miércoles, 22 de junio de 2011

Enfermedad asesina

 

Al menos 24 niños han muerto en los últimos días a causa de una enfermedad no identificada que ya ha afectado a más de 70 menores en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó hoy una fuente oficial.

La enfermedad, que ha sido denominada por la población local como "chamki ki bimari" (la enfermedad de la convulsión, en hindi), está provocando en los pequeños, de entre uno y nueve años de edad, fiebre alta, convulsiones y estado de inconsciencia.

"Hasta ahora se han registrado oficialmente 70 casos y 24 muertes, pero no podemos descartar que haya más casos e incluso más víctimas mortales" explicó A.P. Singh, cirujano jefe del distrito de Muzaffarpur, en el que han fallecido los dos últimos niños.

Algunos medios locales situaron hoy el número de muertes en 34, citando fuentes oficiales,

A pesar de que el primer caso se registró hace once días, las autoridades aún no han podido dar con el origen del mal.

"Estamos investigando, ahora ha venido un especialista en virología de Pune (oeste de la India) para intentar descubrir qué está afectando a los niños, pero no sabemos cuándo tendremos resultados", reconoció Singh.

Los síntomas que presentan los afectados son parecidos a los de la encefalitis, una inflamación del cerebro que puede tener origen vírico, pero los especialistas no han podido certificar qué enfermedad está atacando a los niños en Bihar.

Según diversos medios locales, no existe en toda esa región ningún laboratorio apto para detectar casos de encefalitis, aunque el ministro de Salud de Bihar afirmó que no se puede decir que sea ésa la misteriosa enfermedad letal.

Bihar, con más de 100 millones de habitantes, tiene una de las rentas per cápita más bajas de la India.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario