miércoles, 22 de junio de 2011

Embajada venezolana en Ecuador rechaza infundios sobre Chávez

Quito, 22 jun (PL) La embajada de Venezuela en Ecuador rechazó hoy mediante un comunicado declaraciones en medios de prensa nacionales sobre la salud del presidente Hugo Chávez y afirmó que se encuentra en franco proceso de recuperación.


  "El Presidente Chávez, como todo el mundo sabe fue sometido a una operación quirúrgica en Cuba y se encuentra en franco proceso de recuperación. Afortunadamente es satisfactoria", subraya el comunicado.

Rechaza la misión diplomática el calificativo dado por algunos medios de "inédito o sospechoso silencio" del Presidente Chávez y aclara se trata del cuidado y reposo normal que debe guardar todo ser humano al ser sometido a una operación quirúrgica.

Aclara el comunicado que el mandatario venezolano se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y las cumple como jefe de Estado y de Gobierno directamente y por intermedio de sus ministros y demás funcionarios a quienes sigue impartiendo sus instrucciones.

Tampoco, subraya, existe "secretismo" alguno, ni mucho menos "incertidumbre" en torno a la salud del Presidente, pues es conocida la razón por la cual debió ser intervenido de emergencia en la ciudad de la Habana durante una visita oficial a Cuba.

"Quienes se han encargado de difundir noticias y opiniones mal intencionadas respecto a la salud del Presidente Chávez y del ejercicio de las funciones inherentes a su cargo, concluye, tendrán que inventarse otra historia que pueda tener algún signo de veracidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario