miércoles, 22 de junio de 2011

Natación: Sancionan a Subirats con 18 meses de suspensión

El nadador venezolano Albert Subirats fue suspendido durante 18 meses por la Federación Internacional de Natación (FINA), por fallar en tres fechas de exámenes antidoping. La sanción comenzó el pasado 7 de mayo de 2011.

Subirats explicó que ha mantenido informada a la Federación de Natación de Venezuela sobre su paradero y había asumido que el FNV había mantenido FINA actualizada sobre su paradero. El Panel de Dopaje concluyó que Subirats no tenía la intención de evadir los controles de dopaje, considerando que su historia continua en los controles antidopaje fueron negativos a su favor.

Sin embargo, resolvió que Subirats y la Federación de Natación de Venezuela demostraron una falta de información en cuanto a la estructura de funcionamiento de la institución pero la "responsabilidad última" recae sobre "el propio atleta" cuando se trata de proporcionar información actualizada a las autoridades para la ubicación de prueba. Por lo tanto, el Panel de Dopaje FINA dio Subirats la sanción mínima permitidas por las normas.

AAS/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario