lunes, 20 de junio de 2011

Se le venció el reposo

El presidente Hugo Chávez podría retornar en las "próximas horas" tras permanecer 10 días en Cuba recuperándose de una operación por un absceso pélvico, informó este lunes el diputado del PSUV Saúl Ortega.


"Es posible que en las próximas horas Chávez regrese al país", dijo el parlamentario a la prensa sin dar más detalles sobre el retorno del jefe de Estado.

Ortega, del Partido Socialista Unido de Venezuela llamó a los simpatizantes del presidente a preparar un "apoteósico" recibimiento.

El mandatario, de 56 años, se sometió el 10 de junio a una operación de urgencia de un absceso pélvico en La Habana, donde se encontraba de visita oficial.

El sábado, el diario oficial cubano Granma, informó que el Chávez se recupera "satisfactoriamente" y que el viernes fue visitado por el líder cubano Fidel Castro y su hermano el presidente Raúl Castro, con quienes se tomó fotos durante una reunión en la que se lo veía sonriente.

Pese a su convalecencia, Chávez, de 56 años, mantiene sus funciones. Esta situación ha despertado las críticas de la oposición que considera anticonstitucional que el mandatario ejerza su poder desde fuera del país y piden que delegue temporalmente en el vicepresidente Elías Jaua.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario