jueves, 23 de junio de 2011

¿Aceite? No hay

Comerciantes desconocen si el producto algún día llegará a los anaqueles de los negocios. Hay fallas en el suministro de la carne en Quinta Crespo y en el mercado de Guaicaipuro


Por: Eduardo Lugo/TalCualDigital
¿Quién imagina unas suculentas empanadas o arepas fritas preparadas con aceite de oliva? La afirmación pareciera una locura pero en los próximos días pudiera convertirse en realidad. No hay aceite comestible en los principales establecimientos de Caracas.

Mediante un recorrido se ratificó el fuerte desabastecimiento del producto. Los vendedores de los negocios del mercado de Guaicaipuro aseguran que está desaparecido desde hace más de dos semanas y hasta los momentos no saben si llegará de nuevo al mercado.

"Que broma con lo del aceite. Lo he buscado por todos los rincones de Caracas pero nada que lo consigo. Estoy completamente alarmada y no sé qué hacer", comentó una vecina de Sarría que se encontraba comprando. Las marcas de aceites más vendidas son Mazeite y Vatel, siendo la primera la más buscada.

En el mercado municipal de Quinta Crespo tampoco hay rastros del líquido amarillo. No obstante, a pesar de la irregularidad, los comerciantes intentan sustituir el rubro prácticamente desaparecido por el aceite de oliva, que se expende a precios que van desde los 17 hasta los 80 bolívares.

Además, las redes de distribución de alimentos pertenecientes al gobierno nacional, como Bicentenario y la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) tampoco poseen en sus anaqueles las distintas presentaciones de aceite.

Cuando los empleados de Bicentenario fueron consultados por la escasez no supieron contestar. No tienen información.

LA CARNE CON PROBLEMAS
También hay dificultades para adquirir los cortes de carne de primera.

Al momento de realizar este recorrido, tanto en Guaicaipuro como en Quinta Crespo no se encontraron variedades de chocozuela, pulpa negra, ganzo y muchacho. Sólo había solomo en 45 bolívares el kilo. Un empleado de Quinta Crespo, que prefirió no ser identificado, aseguró que los proveedores están llevando a la feria pocas cantidades de carne.

Respecto al azúcar, igual- mente no se consigue con facilidad. Según los comentarios de los vendedores cada vez que llega el producto blanco no dura ni tres horas en los establecimientos.

Los rubros de aseo personal siguen con irregularidades en la capital de Venezuela. A la hora de hablar de las toallas sanitarias éstas son un dolor de cabeza para las féminas.

Las marcas más buscadas no se hallan salvo las toallitas de cuidado diario. El área de la charcutería, pescadería y frutería no ha reportado inconvenientes en la distribución. Sólo en Guaicaipuro se notó una leve escasez de productos del mar como el caso de las sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario