miércoles, 22 de junio de 2011

Rinden honores a Russián en la Contraloría

 

Los restos del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián se encuentran en la sede del organismo que presidía para rendirle honores.

El cuerpo de Russián será cremado en el Cementerio del Este como fuera la última voluntad del Contralor expresada en vida.
Otorgan a Russián la Orden Libertador Post Mortem

En la Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional fueron velados durante la madrugada y mañana de hoy, los restos del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, quien falleció este lunes en horas de la noche. Familiares, diputados al Parlamento e integrantes del Gabinete Ejecutivo rindieron honores al Contralor.

El vicepresidente Elías Jaua otorgó a Russián la Orden Libertador en su Primera Clase- Post Mortem. Después de escuchar las notas del Himno Nacional, el exministro de la Defensa y periodista José Vicente Rangel brindó un dicurso de despedido al Contralor, donde recordó las experiencias vividas por Russián, entre ellas, los siete años que estuvo encarcelado en el Fortín de La Guaira durante su juventud.

"Recuerdo que me dijo: ´Vamos a la barraca donde estuve detenido. Aquí abajo de estas piedras, tienen que estar los restos de un radio que teníamos´. Levantó las piedras y en efecto ahí estaban. Para él, fue un ejercicio de memoria permanente", expresó.

Manifestó que en Russián se daba una doble condición, la del luchador combatiente y el de profesional; abogado y economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Hoy lo despedimos aquí, invocando el compromiso de ser leales a su memoria que es el mejor homenaje que podemos rendirle. Descansa porque no tienes nada de qué arrepentirte de lo que fuiste o hiciste durante tu vida. Compañero, camarada, hasta la victoria siempre", culminó Rangel sus palabras de despedida.

Durante la madrugada de hoy, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas se refirió a Russián como un luchador de toda la vida. "Perseverante, claro en el objetivo, silencioso, paciente y sobre todo con madurez política", dijo Soto.
"No va a ser fácil designar a otro que lo sustituya", dijo Soto Rojas añadiendo que el Gobierno ya está buscando alguna autoridad "que siga los pasos que Clodosbaldo Russián dejó como Contralor".

Alrededor de las 11:00 pm de este martes llegó el cuerpo del Contralor a la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía donde fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua y una representación de ministros.
Luego de permanecer dos meses bajo cuidados médicos, el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, falleció el lunes a sus 72 años de edad, en La Habana, Cuba.

Tras sufrir un accidente cerebro vascular, el pasado 22 de abril, Russián fue trasladado a ese país, donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte.
Vea las imágenes aquí:
MMR/FL/Globovisión            

No hay comentarios:

Publicar un comentario