miércoles, 22 de junio de 2011

Jaua: Gobierno está haciendo riguroso estudio de transmisiones de Globovisión

Camarógrafos en sede de Globovisión | AFP

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo este miércoles que "ha quedado evidenciado" un plan de "desestabilización política" a propósito de la crisis carcelaria que vive el país e informó que el Gobierno está revisando la forma en que se ha manejado la información en los medios de comunicación.



"Ya ha quedado evidenciado que se ha montado también una estrategia de desestabilización política", declaró Jaua a la emisora privada caraqueña Unión Radio, al referirse al "entramado de corrupción" en el sistema carcelario nacional.



Esta desestabilización es ejecutada por líderes opositores, medios televisivos privados y responsables de organizaciones no gubernamentales (ONGs), sostuvo.



Destacó que el presidente del país, Hugo Chávez, "dio la instrucción" de combatir "el fenómeno de la corrupción" en las cárceles, y que involucrada a "presos, algunos efectivos militares, civiles y miembros del poder judicial", pero a la vez se busca determinar a los responsables de esa desestabilización, subrayó.



En ese sentido, Jaua reveló que el Gobierno está haciendo "un riguroso estudio técnico y jurídico especialmente de las transmisiones" del canal privado Globovisión, de abierta línea editorial antigubernamental, "porque no queremos actuar por la vía del capricho", subrayó.



Los funcionarios gubernamentales están revisando las grabaciones que han hecho de las transmisiones directas de Globovisión desde los alrededores de las cárceles El Rodeo I y El Rodeo II, próximas a Caracas, donde se mantiene el cero militar iniciado el pasado viernes para desarmar a los reclusos.



Una cincuentena de "jefes mafiosos" fuertemente armados, que según el Gobierno mantienen secuestrados a un millar de reclusos, se han atrincherado en El Rodeo II y las autoridades aguardan a que se rindan.



El Gobierno lanzó el pasado viernes un operativo de requisa y recuperación en El Rodeo I y el Rodeo II, prisión sitiada desde el sábado.



El operativo, arroja un saldo parcial oficial de dos soldados y un reo muertos y 22 soldados heridos, sin que hasta el momento se haya difundido una cifra oficial de internos heridos.



"Nosotros tenemos todo el tiempo necesario para esperar la rendición (...), pero es una decisión del Gobierno recuperar el orden interno en la cárcel", sostuvo Jaua.



Lo que sucede en ese penal "es un alzamiento de un grupo en armas contra el Estado venezolano (...), es un grupo armado que se revela contra la autoridad del Estado, abiertamente respaldados por funcionarios del Estado que deberían acompañar la política del Gobierno".



"Estoy hablando de diputados, por ejemplo, que están obligados a hacer cumplir la Ley", añadió.



La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó ayer la remoción del diputado William Ojeda de la Vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario.



Además, envío a comisión la retirada de su inmunidad parlamentaria "por su conducta impropia ante medios de comunicación al transmitir mensajes de angustias, alejados de sus responsabilidades".



Para Ojeda la decisión del oficialismo, que tiene mayoría absoluta en la cámara, obedeció al "desespero" de intentar tapar la realidad.



El diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien estuvo el pasado fin de semana en las inmediaciones de las prisiones sitiadas, calificó de "masacre" la operación y pidió el enjuiciamiento del ministro de Interior, Tareck el Aissami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario