lunes, 20 de junio de 2011

Números que no cuadran/Simón Boccanegra 20jun11

En cinco estados donde se han hecho las inscripciones para la Misión Vivienda, se han registrado 2.423.778 personas lo que equivale a 712.021 familias, según datos que suministró el ministro Ricardo Menéndez. Pero según los expertos en el tema la cantidad de viviendas requeridas ronda los 2 millones

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital

Los números que suministra la administración de Chacumbele en general hacen recordar lo que ocurría en la Unión Soviética, país que todos los años aumentaba la producción de todo en porcentajes impresionantes, pero la escasez en la que vivían los rusos era desoladora.

Según los numeritos oficiales, en cinco estados donde se han hecho las inscripciones para la Misión Vivienda, se han registrado 2.423.778 personas lo que equivale a 712.021 familias, según datos que suministró el ministro  Ricardo Menéndez. Haciendo un simple ejercicio matemático eso da un promedio de 142.404 familias por estado.

Si tomamos como base esos números  y los multiplicamos por el total de estados en que está dividido el país, el déficit habitacional que tendríamos supera los 3,4 millones de unidades. Aquí es donde empiezan a no cuadrar los datos, pues según los expertos en el tema la cantidad de viviendas requeridas ronda los 2 millones.

¿Están errados en sus cálculos? Esa es una posibilidad, aunque dudamos que sea así. Otra hipótesis es que algunos vivos, que ya tienen casa, quieran lograr otra vivienda, pero serían como muchos vivos. Tal vez por eso el pasado sábado se dio inicio a la segunda fase de la misión: se conformaron unas “brigadas” de cuatro personas que van a visitar a los inscritos en su actual residencia para corroborar los datos.

Por cierto que escuchando a Menéndez explicar esta parte del plan comprendimos mejor que nunca el apelativo de foca que se le endilga a los altos funcionarios chavistas. Si creemos en lo que dijo el ministro, el único que piensa en ese gobierno es Chacumbele.

Volviendo al tema, nosotros nos decantamos por una tercera alternativa: en realidad en la referida misión se inscribió mucho menos gente que la que pregonan Esteban y sus focas, es decir, que todo eso no es más que puro “realismo soviético” en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario