sábado, 22 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 21dic12


Caracas 10 Magallanes 4
Leones volvió a la cima tras derrotar a los Navegantes

Caracas.-
Los Leones del Caracas derrotaron por segundo día consecutivo a los Navegantes del Magallanes, esta vez con marcador de 10 carreras por 4. De esta manera los melenudos se llevaron la serie particular ante los eléctricos 7-3.


Los capitalinos se ubican en el primer lugar de la clasificación con récord de 33 victorias por 25 derrotas. Por su parte, el Magallanes se colocó en el segundo lugar de la clasificación a medio juego de la punta con foja de 33 ganados por 26 perdidos.

El jugador más valioso de la jornada fue Francisco Gutiérrez, quien ligó de 5-3, con doble, cuatro carreras impulsadas y una anotada.

Con esta actuación "El Guti" se despide de la pelota local a lo grande.

"Ha sido una gran experiencia venir a jugar en Venezuela", describió el Guante de Oro. "Vine a recuperar la confianza en mi juego y lo he logrado".

La victoria fue para Armando Galarraga (1-2), mientras que el derrotado fue Deolis Guerra (3-2)./Fuente: El Universal


Zulia 5 Aragua 0
Con blanqueo Águilas sentenció la eliminación de Tigres

Henry Roldán Sesti/Meridiano


Una magistral noche del derecho Dwayne Pollok sobre la lomita decretó ayer la eliminación matemática de los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Tigres de Aragua, al propinarle su derrota número 35 de la temporada.

El importado de las Águilas del Zulia, fuerte candidato para coronarse con el galardón al pitcher del año, guió a los rapaces a su triunfo 31 de la campaña al blanquear a los bengalíes por pizarra de 5-0, en un cotejo que marcó el quinto juego sin carreras del pitcheo zuliano esta campaña y el cuarto que reciben los Tigres.

Los aragüeños, quienes comenzaron la jornada con el número trágico en uno, lucieron inofensivos ante los envíos de Pollok, quien en ocho tramos permitió seis imparables, abanicó a dos y otorgó solo un pasaporte. Además, se colocó como líder en efectividad y entradas lanzadas de la Liga.

En respaldo de su abridor, la toletería de las Águilas aprovechó el descontrol del iniciador felino, Carlos Hernández, y llegó al cuarto episodio ganando 4-0. El zurdo de los Tigres, quien lanzó por espacio de cuatro entradas, permitió tres imparables y otorgó seis boletos, para ascender al segundo puesto de esta categoría en la Liga con 29.

Las Águilas fabricaron una rayita en el primero tras doble de José Pirela, sacrificio de Freddy Galvis y roletazo a segunda base de Gerardo Parra. En el segundo, luego de dos outs Hernández concedió tres pasaportes al hilo y lanzó un wild pitch para que Zulia anotara otra. En el cuarto capítulo Galvis trajo dos más al plato con imparable al centro y Pirela sentenció con jonron solitario en el sexto.


La Guaira 11-10 Lara
Tiburones le ganó duelo de batazos a Cardenales y sigue con vida

ISMAEL G. GRANADILLO N. / JOHNNY FAJARDO / Prensa LVBP

Ese mismo espíritu guerrero que ha caracterizado a los Tiburones de La Guaira en sus 50 años de vida no se ha podido ver más presente esta campaña y sobre todo este viernes, cuando los escualos, dependiendo de victorias para seguir en la carrera por clasificar, consiguieron arrebatarle una a los Cardenales de Lara con marcador de 11 carreras por 10.

Este triunfo le permite a los litoralenses ubicarse a 2.0 juegos del quinto lugar, actualmente ocupado por Caribes de Anzoátegui, con cuatro juegos por disputar y uno en el limbo (contra Bravos de Margarita) que se llevará a cabo si es necesario.

El encuentro de este viernes en el Estadio Universitario de Caracas fue de esos que se conocen como de oportunidades. Ambos equipos empezaron anotando carreras en su primera oportunidad al bate, pero fueron los pájaros rojos los que consiguieron sacar la mejor parte de esa ofensiva tempranera, ya que a la mitad del juego ganaban 5-2.

Sin embargo, en la baja del quinto tramo los Tiburones embistieron a los alados con un rally de cinco carreras que comandó Alex Cabrera con un jonrón a casa llena que cayó a mitad de gradas en el jardín central. El batazo del veterano inicialista fue su tercer grand slam de la temporada, el cual le permitió establecer una nueva marca para venezolanos y colocarse a uno del récord absoluto de la liga, con casi una semana por jugar.

A partir de allí hubo un toma y dame entre las ofensivas de los escualos y de los crepusculares, pues en el sexto los segundos recuperaron momentáneamente la ventaja en la pizarra ayudados por jonrón de tres rayitas de José Celestino López frente a Robert Coello. No obstante, la alegría del dugout de la izquierda duró poco, pues en el siguiente turno al bate de La Guaira éste consiguió igualar la pizarra con un rodado por la segunda de César Suárez que permitió a Oscar Salazar a meterse hasta el plato.

En el octavo el tanteador volvió a moverse, esta vez a favor de Lara, que hasta ese momento ganaba 9-8, pero Tiburones consiguió ponerle cifras definitivas al juego en la baja de ese episodio. Primero, Miguel Rojas empató el juego con jonrón, luego Gregor Blanco (embasado por boleto) puso a su equipo adelante con un robo del home y en la jugada Salvador Pérez consiguió embasarse. Una base por bola a Cabrera colocó al grandeliga en segunda, desde donde se engomó por sencillo de CJ Retherford.

Cardenales se acercó con su décima carrera contra el cerrador de los escualos, Enrique González, pero éste consiguió ponchar a Luis Jiménez con el empate en la tercera base, y dos outs, para su décimo rescate de la zafra y también para darle una bocanada de aire a los Tiburones, que habían perdido dos juegos corridos y que de paso frenó la racha de cuatro victorias de su contrincante.

Bravos 0 Caribes 0 (Suspendido por lluvia)
A Bravos le suspendieron otro juego


El juego de este viernes en Puerto La Cruz que enfrentaría a los Bravos de Margarita ante los locales Caribes de Anzoátegui, fue suspendido a causa de las fuertes precipitaciones que se presentaron durante el día en la ciudad oriental.

Luego de una larga espera de dos horas 56 minutos, aproximadamente a las 10:25 pm, el umpire principal del encuentro Henry León, decretó la suspensión del juego en el Alfonzo "Chico" Carrasquel. Inmediatamente se conoció que el juego será reprogramado este día sábado pero en la ciudad de Margarita, donde el equipo de Caribes visitará a los anfitriones Bravos en una doble tanda que comenzará a partir de las 03:00pm.

Este es el juego ocho pospuesto para Bravos en lo que va de campaña, de los cuales seis fueron por lluvia y los otros dos a causa de otros motivos./Meridiano
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario