jueves, 18 de julio de 2013

Turistas extranjeros canjearán divisas a través del Sicad

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó este jueves que la próxima semana sostendrá reuniones con el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela para concretar un mecanismo que permita a los turistas extranjeros que visitan el país canjear sus divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).


Explicó que los visitantes podrán canjear las divisas por bolívares en puntos habilitados en aeropuertos, hoteles, otros sitios de interés turístico y en la banca pública.

La tasa será la misma que sea fijada a través de las subastas del Sicad. Izarra espera que el sistema esté operativo para esta misma temporada vacacional.

Se prevé que por medio de esta política, el país pueda recibir alrededor de 2.500 millones de dólares al año.

El titular de la cartera turística ofreció las declaraciones durante la apertura del evento Hoteles Verdes, enfocado en el turismo ecoeficiente y sostenible, organizado por la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven).

La actividad, que se desarrolla en el Hotel Eurobuilding de Caracas, busca promover en el país hoteles preocupados por el ambiente y el ahorro de energía, entre otras iniciativas amigables con el entorno.
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario