jueves, 18 de julio de 2013

Mardo no renunciará

Defensa de legislador dice que es imposible legalmente el levantamiento de la inmunidad. No conoce completamente todavía la sentencia del TSJ, apenas un fragmento

KEILYN ITRIAGO MARRUFO/TalCualDigital
Aunque cuando se haya divulgado la decisión del TSJ sobre la existencia de méritos suficientes para enjuiciar al diputado Richard Mardo, el texto completo no ha sido publicado ni leído por la defensa del parlamentario.

Así lo asegura el abogado Jesús Loreto, quien sostiene que hay cosas que no están claras, por lo que es necesario conocer íntegramente todo el fallo.

Dependiendo de esta lectura, se podrá presentar un recurso de revisión ante la Sala Constitucional. Además, otros factores políticos dibujarían el terreno, pues las actuaciones del expediente deberán ser remitidos a la AN para someter el levantamiento de la inmunidad.

Numéricamente es imposible que se allane esta protección legal, de acuerdo a la defensa, pues se necesitarían 2/3 partes de la votos, y hasta ahora el bloque oficialista no cuenta con ellos.

"Sólo si se vulnerase esa mayoría calificada establecida en la Constitución o si se buscase evadir la aplicación de esa norma se conseguiría entonces la aprobación", explica Loreto. En caso contrario, tal como indica el abogado, el proceso quedaría suspendido pues la ley establece que los lapsos no corren hasta que cese la condición de legislador y se reanudaría el caso cuando culminase su mandato.

SEGUIRÁ EN SU PUESTO
Mardo desmintió a Talcual los rumores sobre la supuesta posibilidad de poner su cargo a la orden, tal como sucedió con su par Juan Carlos Caldera. "Yo soy diputado electo, a mi nadie me puso, yo me gané eso voto a voto. Me van a seguir consiguiendo donde siempre he estado, en mi puesto, en mi pueblo, en el estado Aragua. Si quieren sacarme que convoquen un referendo y me saquen, pero que no utilicen el poder para acosar a los que no piensan como ellos", manifestó.

El activista de Primero Justicia recordó que siempre ha sabido que las consecuencias de enfrentarse al poder son bien duras. "Esto ha sido un proceso injusto, donde siempre tuve claro que me estaba enfrentando nada más y nada menos que a la Fiscal, al Tribunal, a Diosdado (Cabello) y a la mafia de los enchufados. A unos hombres que buscan sacarme de la vía electoral porque conocen del liderazgo que tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario