martes, 2 de julio de 2013

TV cubana transmitió un juego de la MLB

Fue la primera emisión de un partido televisado de Grandes Ligas en cinco décadas. Los fanáticos antillanos vieron íntegramente en diferido el choque Atlanta-Washington. La difusión fue señalada por analistas como un nuevo paso hacia el profesionalismo

La televisión cubana transmitió la noche del domingo un partido de las Grandes Ligas de beisbol de Estados Unidos, el primero en cinco décadas, desde que el gobierno de Fidel Castro se divorciara del deporte profesional en 1961.

El programa deportivo "Beisbol Internacional", que la televisión estatal cubana emite cada domingo, transmitió íntegramente en diferido el choque en el que los Nacionales de Washington vencieron 3x1 a los Bravos de Atlanta, correspondiente a la actual temporada de las mayores.

"Este es un juego para aprender. Estamos hablando de un beisbol extremadamente exacto, muy disciplinado y técnico", dijo uno de los comentaristas de la televisión cubana al presentar el encuentro, al que consideró como el "plato fuerte" del programa.

La difusión del choque es vista por expertos locales como un nuevo paso en el tímido regreso iniciado por la isla hacia el profesionalismo, aparentemente en busca de elevar el nivel en el deporte número uno de la nación caribeña, en baja principalmente por dificultades económicas y la constante fuga de atletas.

Especialmente en beisbol, Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante por esas razones desde el Mundial de Holanda 2005.

Cuba ya anunció en el pasado mes de junio que regresará a la Serie del Caribe luego de 53 años de ausencia, para participar en la edición de 2014 que se disputará en la isla de Margarita, Venezuela, y autorizó a tres de sus astros en activo a fichar en un club de la Liga Mexicana, hecho que solo había ocurrido antes con el pelotero Omar "El Niño" Linares, a quien se le permitió jugar dos temporadas en Japón (2002-2004).

Desde el pasado año, cuando la televisión local comenzó a transmitir partidos de la NBA, los aficionados cubanos esperaban por la anunciada difusión de partidos de las Grandes Ligas, que muchos siguen a través de la televisión por cable o satélite, que consiguen de forma ilegal.

"Es algo que estábamos esperando desde hace muchos años", dijo a la AFP un aficionado y agregó que "ojalá algún día se puedan ver en alguno de esos juegos a peloteros cubanos" como Yoennis Céspedes, Kendrys Morales, Aroldis Chapman o Yasiel Puig, considerados desertores por el gobierno cubano al marcharse de la isla y fichar con clubes de Grandes Ligas.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario