jueves, 4 de julio de 2013

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 04jul13

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi
Agentes de inteligencia señalaron que quizás la “confusión” con el avión de Evo Morales obedeció a una “prueba” montada por los cubanos en Moscú para saber si se corría algún riesgo montando al fugitivo sin papeles legales en el avión de Cubana de Aviación que hace las veces de FABV01. La estratagema montada fue diseminar rumores sobre el supuesto polizón en el avión boliviano para saber cuales serían las consecuencias. Además ya había salido el avión que transporta a Maduro, su familia, ministros y funcionarios de seguridad hacia Bielorrusia.


Los radicales criollos han querido afrentar a Estados Unidos mientras Nicolás busca recomponer las relaciones a todo trance. Sin embargo, para complacer a la galería roja rojita mientras dice que “Venezuela está preparada para esa relación…basada en el respeto mutuo…pasará por tensiones y dificultades…pues en EE.UU. se conspira todos los días contra Venezuela…país que antes de Chávez era una neocolonia petrolera de los EE.UU”.

La pataleta que en cámara montó desde Minsk el canciller Jaua señalando que “el intento imperialista de homicidio contra Morales se sentía en el gobierno como si fuera contra el presidente venezolano” demostró que no debió pasar de agricultor expropiador  a internacionalista”. Las ganas de ayudar a Snowden se enfrentan a la necesidad de mantener una alta factura de compras a la nación del Norte que pasa desde combustible hasta papel higiénico. Maduro insistió en que hay que ayudar al joven filtrador pero no se atrevió a montarlo en la aeronave y tampoco a darle asilo de forma unilateral. Explicó además que no planeaba llevárselo en su avión.

El tema requiere algunos detalles que ayer estaban confusos: Portugal, uno de los países regañados por Jaua acaba de recibir a Nicolás y firmar sin licitación alguna el contrato mil millonario para construir la nueva autopista a La Guaira. Fue desde el lunes que ese país había negado la parada de reaprovisionamiento en Lisboa por lo que los pilotos bolivianos solicitaron a España la parada en Gran Canarias. Cuando estaba en el aire, saliendo de Moscú, Francia le negó el permiso para sobrevolar su territorio. Ante la sorpresa decidieron irse a Austria cuyas autoridades le dijeron que no se creían el cuento de que a bordo viajaba el técnico soplón. El presidente Heinz Fischer lo visitó en la sala VIP del aeropuerto antes de partir a Canarias.

Ayer Francia y España bajaron el tono a las acusaciones bolivianas. En la grabación del diálogo del piloto de Morales con la torre de control austríaca aquél le dice que requiere aterrizar por “una falla en el indicador de combustible”. Otro asunto es que los aviones presidenciales, ejecutivos o de entes oficiales extranjeros no aterrizan ni despegan del aeropuerto de Sheremetyevo donde esta escondido el analista Edward Snowden sino del aeródromo de Vnukovo. Así que si querían recoger al fugitivo habrían tenido que hacer un pequeño vuelo entre los dos terminales. Queda claro que los gobiernos que tuvieron la papa caliente del gringuito delator por varios días poco a poco fueron reculando. Diferente del caso de Julián Assange, el periodista de Wikileaks asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, Snowden es un técnico del área de inteligencia y espionaje y su protección no puede ser igual que para Assange, por más que quieran presentarlo así.

Un funcionario contratado por una empresa Booz Allen Hamilton (varias veces contratados sus servicios de lobby y abogados por Venezuela) que firmó contrato de confidencialidad y prohibición de “revelar lo que hiciera en su trabajo”. Esa diferencia se la explicaron bien a Rafael Correa. ¿Sería el vicepresidente Joe Biden en la amistosa conversa del sábado pasado?. Falta ver las medidas de Unasur y la Alba en “retaliación a los imperios”. Pan y circo…

MEDIO
CLÍNICAS:

camilla de hospital

Cerca del 40% son recurso humano; las cuentas incobrables representan aproximadamente el 7% de la facturación; las inversiones necesarias para mantener tecnología de punta y calidad de servicio exigen inversión permanente y todos estos factores y otros más generan que el excedente de ingresos sobre egresos de las clínicas no llegue a dos dígitos. La aplicación de las tarifas del Decreto según los estudios preliminares generaría una reducción mayor al 25% de los ingresos, lo cual llevaría a las Clínicas a la quiebra en el corto plazo. En la conversación con las autoridades los privados pidieron tomar conciencia de  los riesgos en los que se está colocando a los pacientes. Explicaron que el problema no es tan sencillo como bajar el precio de las tarifas a las Clínicas, pues se estaría afectando la calidad del servicio que prestan y la posible desaparición de la salud privada. Pidieron que se imaginaran una emergencia en el futuro inmediato y que para atenderla deban acudir a un hospital público. La ministra fue más radical que Samán en el encuentro…

A CONFESIÓN…:

El nefasto censor y presentador de grabaciones ilegales en que se ha convertido el ministro de información Villeguitas llegó a su paroxismo cuando confesó en un programa de VTV, Dando y Dando, que ante las críticas de la “ultraderecha” por su desempeño oficial “yo tengo en mi casa una piscina de vaselina donde me baño todos los días y me resbala todo lo que digan de mí”. Por un lado defienden a Snowden, critican a los gobiernos que espían y no se ven en el espejo ni para quitarse la vaselina tras la inmersión diaria…


BAJO
RADICALES CIEGOS:

esclavo-de-dios-oficial-web

Sin haber visto la extraordinaria película “Esclavo de Dios” los funcionarios rojos pro palestinos le montaron previa a su presentación un cortometraje en contra de Israel y abiertamente provocador. El filme basado en el voladura de la AMIA en Buenos Aires en 1994 tiene espíritu conciliador, de diálogo y encuentro entre los enemigos tradicionales. Altísima calidad como en Hollywood tiene la obra de Joel Novoa.



¿LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA?:

Todas las galerías de arte colombianas que han querido estar en la prestigiosa Feria Iberoamericana de Arte, FIA, siempre lo han hecho. Estuvieron presentes en la recién clausurada  y exitosa feria anual. Mientras eso sucede de este lado en Colombia la feria de arte de Bogotá, ArtBo, rechaza a las galerías Venezolanas. Se dice que el trasfondo es no permitir que las galerías venezolanas vendan en Colombia. El comité de selección está compuesto por los galeristas de Colombia Catalina Casas, hija del ex embajador de Colombia en Venezuela Alberto Casas; Elba Benítez, María Eugenia Niño, María Inés Sicardi de Sicardi Gallery en Houston y Eduardo Brandao de Brasil. La directora de ArtBo es la Sra. María Paz Gaviria, hija del ex presidente Cesar Gaviria. Esto ha causado indignación entre los galeristas y coleccionistas venezolanos que siempre han abierto las puertas a los vecinos. A tomar en cuenta…
Cort. runrune.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario