lunes, 1 de julio de 2013

Jorge, el obrero/Simón Boccanegra lunes 01jul13

Ahora dicen que Nicolás es el primer presidente obrero del país y que los trabajadores tienen a un igual suyo al mando de la República
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Los chavistas, hoy maduristas, son más falsos que un billete de Bs 7. Desde que llegaron al poder decidieron ponerle la mano al movimiento sindical con la excusa de la ausencia de democracia.


Hicieron un referendo, luego elecciones en la CTV ­que perdieron­, para después armar su propia central donde el dedo del "comandante eterno" puso presidente, y de las elecciones y de la democratización del movimiento sindical ni se acuerdan.

Ahora dicen que Nicolás es el primer presidente obrero del país y que los trabajadores tienen a un igual suyo al mando de la República. Pero en los centros de trabajo gubernamentales quien manda es el patrón, y lo hace a la manera de siempre.

Las empresas de Guayana son un ejemplo de ello, pero tenemos otro mucho más cercano, aquí en la propia capital. Resulta que los trabajadores de la Alcaldía de Libertador, la que dirige el hombre mimado por Smarmatic, protestan por los atropellos que vienen sufriendo.

Marcos García, secretario del sindicato "bolivariano" que agrupa a quienes laboran para el despacho de Rodríguez, pide en Aporrea que "cesen los maltratos, atropellos y despidos contra los trabajadores". En su declaración, García dice que se han reunido dos veces en el despacho del alcalde para salir más decepcionados que cuando entraron.

Afirma el sindicalista que las clínicas no los reciben si no pagan de su bolsillo, a pesar de existir un fondo para tal fin. Seguro que el alcalde no pasa estas penurias.

Lo que más los molesta, es que Rodríguez, quien se precia de tener pedigrí revolucionario, no les para bolas, al punto que el próximo jueves marcharán hasta la vicepresidencia para plantear su situación. También piden una reunión con la dirección del PSUV. Realmente Jorge Rodríguez es un digno representante de este gobierno obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario