miércoles, 3 de julio de 2013

Amuay vuelve a arder

Cort. TalCual
Un incendio en la planta de flexicoquer del Centro de Refinación Paraguaná, sede Amuay. Según información recabada en los lugares trabajadores intentaban activar la planta al momento que esta fue abrazada por las llamas.

Aproximadamente a las 2:20 minutos de la tarde de este miércoles se registró un incendio en la planta de flexicoquer del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), sede Amuay. Según información recabada en los lugares trabajadores intentaban activar la planta al momento que esta fue abrazada por las llamas.

El incidente, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no confirmó de inmediato, ocurre en momentos en que la refinería de 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad recuperaba su ritmo normal de procesamiento tras diez meses de operación parcial por un severo accidente que dejó más de 40 muertos.

Hasta ahora se desconoce si la unidad, que puede generar hasta 72.000 bpd de combustibles livianos, se encuentra operando o tuvo que ser detenida como medida de precaución.

La falta de mantenimiento oportuno ha sido una constante en el circuito venezolano de refinación, así como en la vecina refinería Isla, operada por PDVSA en Curazao, que en la última década han sufrido fallas que limitan su operatividad.

Al 22 de junio, los inventarios de combustibles terminados de todo el CRP sumaban 495.700 barriles, menos de lo que consume el mercado interno venezolano en un día, lo que sugiere que la recuperación de las unidades ha sido progresiva, pero se sigue dependiendo en cierta medida de la importación de insumos.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario