martes, 2 de julio de 2013

Habla el Ministro/Por mi Madre martes 02jul13

El ministro Rodríguez Torres al parecer hay que publicarle sus declaraciones, pero no las de las madres de los asesinados porque, como dijo ejemplificando un caso, "a lo mejor el hijo era tremendo malandro"

El ministro Rodríguez Torres atendió una entrevista en El Nacional. Allí dice varias cosas interesantes, como su idea de cómo se comportan los medios. Al parecer hay que publicarle sus declaraciones, pero no las de las madres de los asesinados porque, como dijo ejemplificando un caso, "a lo mejor el hijo era tremendo malandro".

¿Y si no era? ¿Y si sí era, qué? Plomo. Pero lo cumbre es lo que dice sobre los colectivos armados del 23 de Enero, como La Piedrita. Dice varias perlas, como que "esos grupos no tienen 14 años, tienen 60 años ahí", como si Valentín Santana fuera Dorian Gray.

También agrega que esos colectivos "se organizaron para resistir la dictadura, la represión de la cuarta república (...) en algún momento no los verás más. No hará falta tenerlos".

¿Entonces hace falta tenerlos? ¿El Gobierno los usó a su favor? Vaya confesiones las del Ministro de Interior, quien admite que las causas estructurales de la delincuencia son la exclusión y la pobreza, por lo que no se explica cómo (si se supone que el Gobierno ha hecho al país menos paupérrimo) tenemos niveles de delincuencia estratosféricos comparados con otras épocas.

Nosotros sospechamos, Ministro, que el detalle es que tal inclusión es puro discurso rojo rojito.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario