lunes, 1 de julio de 2013

La importancia de votar

Capriles llama a votar, a pesar del CNE. En las elecciones municipales, la diferencia de votos entre el Gobierno y oposición tiene que ser grande
JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
Para el líder de la Unidad, Henrique Capriles, el derecho del voto no debe estar condicionado a las acciones que se tomen desde el Poder Electoral, tampoco ve como una contradicción para la oposición que por un lado se denuncien las irregularidades en los procesos electorales y, por el otro, se motive a la ciudadanía a votar, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.


El gobernador de Miranda señaló que no va a subordinar el derecho al sufragio a si me gusta o no el Consejo Nacional Electoral. "Tengo que organizarme para que mi voto sea defendido.

Lamentable- mente así funciona el proceso electoral en nuestro país: si se descuida la mesa, te roban los votos; si te sacan un testigo, inflan los votos; también puede producirse el voto asistido, ya denunciado", señaló.

Insistió en que siempre saldrá y motivará a la gente a votar porque no lea va a regalar su derecho ni al Gobierno ni al CNE. "Los obstáculos se sortean es jugando, no hay forma de que se pueda desenmascarar a las instituciones, de demostrar que tengo la mayoría si no participo", explicó.

Tal y como lo ha insistido en los últimos días, y tomando el plebiscito como bandera, Capriles reiteró que para ganar elecciones en el país "la diferencia de votos tiene que ser lo suficientemente clara, para que no exista forma de que los tramposos se roben el proceso electoral".

En cuanto a la impugnación de los comicios presidenciales de abril señaló que no espera que el Tribunal Supremo de Justicia de un fallo a su favor. "No tengo ninguna expectativa en el máximo tribunal, pero tengo la obligación de agotar todos los pasos en lo que es nuestra lucha de ir y exigir al TSJ que haga justicia. Mientras uno tenga vida, tiene esperanza", indicó.

MODELO CADUCADO 
Capriles Radonski afirmó que es necesario cambiar el modelo político, económico y social que mantiene el Ejecutivo porque está "acabando con el país". Aseveró que "el modelo estatista que quiere meterle la mano a todo, que quiere controlar todo, no es viable. Si quieren ver cómo trabaja el Gobierno, regálenle una vaca y te la devuelve flaquita y sin dar leche".

Además, criticó que Nicolás Maduro busque legitimarse por medio de compras a gobiernos extranjeros porque, a su juicio, "la legitimidad no se logra tomándose fotos con gobiernos sino con el voto popular en elecciones limpias, transparentes, en igualdad de condiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario