miércoles, 3 de julio de 2013

Doble nacionalidad

Nicolás Maduro podría ser de nacionalidad colombiana, señalaron los diputados Abelardo Díaz, Homero Díaz e Iván Colmenares. De ser así en base al artículo 41 de la Constitución, estaría impedido de ejercer el cargo de Presidente

Los diputados Abelardo Díaz, Homero Ruiz e Iván Colmenares indicaron que el presidente Maduro podría estar inhabilitado para ejercer el cargo, según el artículo 41 de la Constitución venezolana, pues existen indicios de que posee doble nacionalidad.

Con pruebas en la mano de una investigación que vienen realizando entre Colombia y Venezuela, Abelardo Díaz señaló sus dudas al respecto de la nacionalidad del Nicolás Maduro, en primer lugar por las declaraciones hechas por el gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, quien dijo públicamente que el primer mandatario nacional había nacido en el Palotal, de San Antonio del Táchira y que tiene familiares que viven en las poblaciones de Capacho y Rubio.

Asimismo recordó Díaz que el Canciller del República, Elias Jaua sobre el mismo tema, dijo que Maduro había nacido en la parroquia El Valle en Caracas, y el propio Presidente expresó hace pocos días en Italia, que había nacido en Los Chaguaramos.

“Fue muy fácil investigar y darnos cuenta que esta información presentada por Vielma Mora no era cierta, Nicolás Maduro no nació en el estado Táchira. Además  no son pocos los testimonios, los datos e indicios que ubican  los primeros años de infancia de Nicolás Maduro en la ciudad de Cúcuta en Colombia”, dijo Díaz en rueda de prensa.

El diputado mostró una partida de bautismo de la madre del actual Presidente en la que se confirma que es oriunda de Colombia, por lo que según lo establecido en la  Constitución colombiana el Primer Mandatario sería nacionalizado de origen.

“Según la ley colombiana, el Presidente Maduro tendría doble nacionalidad, pues la Constitución de Colombia de 1886, con su reforma de 1991 y de 2002, señala como requisito para que un ciudadano sea colombiano por nacimiento ‘que el padre o la madre hayan sido naturales o nacidos en Colombia’, señaló Díaz.

Para concluir el diputado reiteró que en base a este artículo 41 de la Constitución, Nicolás Maduro estaría  impedido de ejercer el cargo de Presidente.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario