viernes, 5 de julio de 2013

Proponen movilizaciones para exigir partida de nacimiento a Maduro

Caracas.- José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora, advirtió este viernes que crece la preocupación en la población ante el desconocimiento de saber dónde nació el actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "Quien llegó a la Presidencia, robándole los votos al pueblo democrático venezolano y de lo cual, hasta la Unión Europea ha pedido claridad sobre los resultados electorales del 14A".


Para García Urquiola, la movilización de los venezolanos es "clave" a fin de que la verdad salga a la luz pública, esto debido a la negativa de los órganos del Estado en suministrar información sobre Maduro. "Desde Democracia Renovadora, invitamos a todos los sectores de la sociedad democrática venezolana, estudiantes, trabajadores, obreros y sindicatos a que se sumen a la lucha del rescate de la democracia en Venezuela".

El dirigente propuso dos acciones concretas. "En primer lugar, ir al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral a exigir la partida de nacimiento del ciudadano que ejerce el cargo de Presidente de la República en estos momentos y luego, solicitar ante el Consejo Nacional Electoral el referendo revocatorio de los diputados a la Asamblea nacional".

Estimó que esto permitiría el rescate de la democracia venezolana y la libertad en paz, "Porque justamente son los órganos que se han negado a entregar la partida de nacimiento de Nicolás Maduro sin dar ninguna explicación al soberano, que tiene todo el derecho a conocer su origen, sobre todo porque el artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa claramente que para ejercer el cargo de Presidente es necesario ser venezolano por nacimiento".

"Las investigaciones y las informaciones que hemos obtenido nos dan como resultado que el ciudadano Nicolás Maduro Moros no nació en el territorio nacional. De acuerdo a las pruebas que tenemos, sus tres hermanos, su tía y su madre, siempre vivieron en la ciudad de Cúcuta", destacó.

Insistió que la defensa de la patria y del pueblo venezolano han sido los motivos para llevar adelante la investigación así como las movilizaciones por saber la verdad que han propuesto.

"Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Rafael Ramírez, Jorge Rodríguez, Juan Barreto, Freddy Bernal, Nelson Merentes entre otros, son los que han destruido a Venezuela desde 1999 hasta hoy y no como dice Diosdado Cabello que sería la oposición quien quiere llegar al poder para destruirla", señaló.

Recordó la importancia de este 5 de julio para el destino de Venezuela. "Aparte de celebrar la firma de la independencia, Es a partir del 5 de Julio de 2013 que podemos solicitar el referendo revocatorio de los diputados malandros, fascistas y corruptos de la Asamblea Nacional al cumplirse la mitad del periodo en sus cargos".

Concluyó diciendo, "Hemos retrocedido más de 70 años en la economía, educación, salud, empleo y en proyectos de infraestructura, desde el año 1998 cuando triunfó Hugo Chávez Frías".
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario