miércoles, 3 de julio de 2013

Diosdado, el intocable

Henrique Capriles dice que lucha anticorrupción es puro show. Denunció lucha de poder por el Ministerio de la Defensa y la cúpula de la FAN en la que Maduro no tendría vela

VÍCTOR AMAYA/TalCualDigital
Henrique Capriles sigue en su afán de romper el cerco de censura que, denuncia, ha sido impuesto desde el Ministerio de Información en su contra, debido a presiones del titular Ernesto Villegas a los medios. Ayer el gobernador de Miranda aseguró que "el gobierno no quiere que se escuchen las verdades" y enumeró alarmantes cifras de inseguridad y violencia, como los 2.835 muertos registrados en el municipio Libertador en el primer semestre de este año, según datos extraoficiales.

A su juicio el plan Patria Segura es "un fracaso" y por eso no se revelan cifras oficiales de delitos "pero Maduro anda de paseo por otros países mientras las policías no tienen con qué trabajar y ni los militares en los puestos de control tienen un radio para comunicarse. Fue a una cumbre de países exportadores de gas, pero Venezuela no exporta eso sino que más bien importa gas", afirmó.

Capriles califica al gobierno como "ilegítimo", pero le exige ocuparse de los problemas del país "porque es un gobierno que está en ejercicio. Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. El país y los problemas no se paralizan, no van al congelados mientras seguimos con las impugnaciones". Recordó los recursos que cursan ante el TSJ, una institución "secuestrada".

PURO TRAPO ROJO 
Sobre la lucha anticorrupción que dice adelantar Nicolás Maduro, el gobernador mirandino se preguntó "¿por qué no investigan al exgobernador de Miranda (Diosdado Cabello)?". Dijo que el caso contra Luis Gallardo, exmandatario de Guárico por el PSUV, busca desviar la atención "buscando uno que no tiene alto estatus en el partido de gobierno", para acusarlo. Dijo apoyar la lucha universitaria y reveló haberse reunido el viernes con representantes estudiantiles para apoyarlos en su lucha.

Reiteró que el presidente no tuvo injerencia en los ascensos militares a pesar de firmarlos. "Allí hay una pugna por controlar la cúpula militar. Yo le digo a los institucionalistas que no se vayan de baja, no permitan que la FAN se arrodille". Reiteró que nadie en el gobierno puede saber qué alto oficial habría sido su ministro de Defensa y sostuvo que candidatos para sustituir a Diego Molero en ese despacho son Carlos Alcalá Cordones, Carmen Meléndez y Miguel Rodríguez Torres.

"Allí se enfrentan Molero y Alcalá. Ojalá el primero deje de ser ministro porque es una deshonra". No dijo si el segundo también lo sería porque "su posición no la conocemos aún".

No hay comentarios:

Publicar un comentario