sábado, 23 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Béisbol Venezolano del viernes 22nov13 y tabla de posiciones

Leones 5, Magallanes 8
Mitch Lively es el verdugo de los Leones

El abridor de los Navegantes del Magallanes, Mitch Livey, dominó por tercera vez en la temporada a los Leones del Caracas y esta vez sirvió para darle el triunfo a su equipo y asegurarle la serie particular antes su acérrimo rival de la capital. Eliézer Alfonzo y Frank Díaz conectaron sendos jonrones.

Caracas/El Universal.- El lanzador estadounidense, Mitch Lively, castigó nuevamente a los Leones del Caracas y con un sólido trabajo de seis entradas encaminó el triunfo 8-5 de los Navegantes del Magallanes, antes sus acérrimos rivales, a los que vencieron por quinta vez en la campaña, asegurando ya la serie particular a su favor, cuando aún quedan tres encuentros.

Lively fue una vez más el verdugo de los Leones, a los que venció por tercera vez en la temporada. En esta oportunidad en su labor de seis episodios aceptó solo una carrera, que fue sucia, y tres hits; ponchó a seis y cuatro bases por bolas. Fue el ganador del encuentro.

Con ese trabajo el estadounidense continuó con su yugo ante el Caracas, equipo que solo le ha podido fabricar tres carreras -una sucia-, en 17 entradas y dos tercios, en los que además acumula 11 ponches y 13 bases por bolas.

Esta vez, Lively contó con el respaldo de Eliézer Alfonzo y Frank Díaz, quienes conectaron sendos jonrones para terminar de impulsar a los Navegantes a la victoria.

El cuadrangular de Alfonzo fue en el cuarto inning y el de Díaz en el sexto. Ambos vuelacercas sirvieron para remolcar tres carreras.

Por los Leones, el jardinero derecho, J.D. Martínez conectó un jonrón de dos carreras, en el octavo.

Fernando Nieve hizo su debut y en labor de cuatro entradas aceptó cuatro hits y cuatro carreras. Fue el pitcher derrota.

Lara 4, Tigres 10
Tigres no tuvo piedad con Cardenales en casa

Carlos E. Castellanos L./Meridiano
Tigres de Aragua le cortó las alas a Cardenales de Lara para imponerse con marcador de 10 carreras por 4, en juego disputado en el estadio José Pérez Colmenárez de Maracay.

La tropa crepuscular vio rota su racha de tres victorias al hilo, a pesar que comenzaron adelante en el marcador, en el cuarto capítulo fabricaron dos, los rayados respondieron al cierre de esa entrada para colocar el 2-1, los pájaros rojos sumaron la tercera en la parte alta del quinto para el momentáneo 3-1.

Los felinos sacaron a relucir su furia frente al relevo larense, en la parte baja del sexto tramo aprovecharon un rally de cuatro anotaciones, con par de indiscutibles y un cuadrangular de Héctor Giménez. Lara sumó otra en la alta de la séptima.

La novena tigrera continuaría su despliegue ofensivo con una carrera para cerrar el 7mo inning y en la parte baja del octavo sumaron otro rally de cuatro carreras para sentenciar el juego.

Águilas 12, Tiburones 6
Águilas remontó y vapulió a los Tiburones

ESPECIAL / Prensa LVBP
Águilas del Zulia pudo remontar un importante juego en el parque de la Ciudad Universitaria y derrotar, a su verdugo del fin de semana pasado, Tiburones de La Guaira, con pizarra de 12 carreras por 6.

Los occidentales venían de caer 15 por 6 ante los Tigres de Aragua en la noche anterior y esperaban dejar atrás las cuatro derrotas de manera consecutiva que tenían desde el domingo, dos de ellas ante su anfitrión de la noche de este viernes.

Los de casa sigueron el castigo ofensivo a los zulianos impuesto en la semana de las fiestas patronales en Maracaibo. Después de un out, el recientemente estrenado Jamie Romak ligó sencillo al derecho para ser copiado por Salvador Pérez al centro.  Alex Cabrera sonó doblete y fue puesto out al salirse de la segunda base, no sin antes impulsar la primera rayita del juego en las piernas de Romak.

Virgil Vásquez, abridor de los zulianos, no pudo comenzar bien su enfrentamiento ante Héctor Sánchez y sacó jonrón para colocar el juego 3 por 0.

Ernesto Mejía descontó inmediatamente abriendo el segundo episodio con su octavo jonrón del torneo, quinto en los últimos 10 compromisos.

Los de casa recuperaron la ventaja en el cierre del primer tercio del compromiso, después de un out. Romak volvió a sonar indiscutible para colarse hasta la segunda con un doble, y Pérez lo llevó a la goma con sencillo al derecho y colocar la pizarra 4 por 1. Cabrera siguió como el villano ante el pitcheo rapaz y descargó su décimo jonrón de la campaña para impulsar dos y aumentar la ventaja a seis por una.

Los emplumados no pudieron ligar en el cuarto y quinto tramo al llenar las bases sin outs ante los lanzadores salados, pero en ambas oportunidades dejaron a los corredores esperando el remolque.

En el sexto y séptimo produjeron con menos gente en base al marcar una carrera en cada uno de los episodios, remolcados por los bates de José Flores con elevado de sacrificio que aprovechó Henry Rodríguez y en el séptimo con sencillo de Marwin González, anotó José Pirela y colocó la pizarra 6 por 3.

Los zulianos aprovecharon el infortunio de los salados en el campo cuando los aspersores detuvieron el compromiso por un rato para que comenzara la emboscada y voltearan el juego.

Después de un out, Sandy León ligó sencillo y José Flores se embasó por error del Retherford para colocar la cuarta de la visita en la antesala. Los problemas en el campo afectaron a la defensa litoralense e Inciarte aprovechó para remolcar una con error del campocorto Ehire Adrianza para que León anotara en carrera.

Galvis conectó sencillo para que el juego se cerrara por una rayita en las piernas de Flores. Ante un nuevo lanzador, Pirela entregó el segundo out y Mejía se embasó por boleto intencional para retar al campocorto, Marwin González y las bases llenas.

“Yo quería conectar de hit y poner la pelota en juego para irnos arriba. Hay ansias en un turno como ese y tratar de sacar eso de la mente y ser paciente”, dijo el tercera base luego del comprimiso. Antes, el infielder respondió con sencillo al jardín central que, por problemas en el terreno perdió el defensor para que barrieran las bases y se colocara el juego 8 por 6 a favor de los emplumados.

“Hay que estar positivos en cada juego, nunca nos rendimos ni bajamos la cabeza, hasta el último out”, agregó González quién sumó su 10mo. juego seguido ligando de inatrapable, además de combinar el sexto donde consigue, al menos, un boleto y un indiscutible. “Mi meta es embasarme, sin importar la posición en la que esté para que el resto pueda remolcar las carreras”, enfatizó el grandeliga de los zulianos.

El “Pollito” Rodríguez ligó sencillo para que González abriera más la diferencia en el juego, 9 por 6. Pérez dejó atrás el cuarteto de ponches en la noche para ligar de hit y mantener el episodio vivo para León. El receptor ligó sencillo, por segunda vez en el inning, para ampliar la ventaja a 10 carreras por 6.

En el noveno tramo los naranjas hicieron dos más en las piernas de Inciarte, remolcado por el quinto triple en el año de José Pirela y este entró más adelante a la registradora con “passed ball” del receptor y dejar las acciones con una docena de rayitas de los alados.

Los zulianos dejaron atrás su segunda seguidilla de derrotas en cuatro para igualarse en el 4to. puesto de la tabla de clasificación con los rivales de turno, Leones y Bravos.

La victoria fue para José Sánchez en relevo de un inning, permitiendo solo un inatrapable. La derrota fue para Sergio Escalona, quien cedió cuatro anotaciones en trabajo de un tercio de inning.

Bravos 2, Caribes 8
Caribes se asienta en la punta al vencer a Bravos

ÚN.- Cory Aldridge conectó par de jonrones para guiar a los Caribes de Anzoátegui a un laurel de 8-3 sobre los Bravos de Margarita, en careo escenificado en el Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Aldridge sigue demostrando que es uno de los mejores importados en la LVBP, ya que lleva 15 juegos con dos o más imparables y seis con al menos dos producidas.

Es líder en bases alcanzadas con 87, en extrabases con 20 (10 dobles, un triple y nueve jonrones), acumulando 27 empujadas.

Por su parte, Oscar Salazar pegó doble y jonrón y remolcó cuatro. El “Cachi” llegó a 750 hits en la liga y a 76 vuelacercas, para ubicarse en la sexta casilla de todos los tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario