miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Comienza la batalla"

Luego de recibir el documento de la Ley Habilitante sancionada por la mayoría oficialista de la AN, el presidente Maduro, en un acto más electoral que solemne, prometió emprender desde enero una tenaz lucha contra la corrupción, y calificó "vergonzante" la actitud de la MUD al colocarse "del lado de los especuladores"

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que a partir de enero iniciará en firme la ofensiva contra la corrupción y el acaparamiento, luego de que estudie las estrategias con su Gabinete de ministros.

Al recibir de manos de Diosdadpo Cabello, en el Palacio de Miraflores, el documento de la Ley Habilitante, aprobada por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional, Maduro dijo que agradecía “desde el corazón, desde quienes queremos paz, prosperidad económica, a la Asambleas Nacional y a quienes hacemos revolución”.

Recordó que quienes aplican sobreprecios a los productos “roban más a los sectores que han estado en contra de la revolución, por eso, es vergonzante la posición de la autodenominada MUD”. “Que un producto lo hayan inflado 400%, la MUD lo aplaude”, expresó.

Declaró que con la Habilitante voy a dejar los precios donde tienen que estar. “Estos poderes los solicité para combatir la guerra económica (…) Pedí también esta ley para ir a una etapa superior en la lucha contra la corrupción”.

Agregó que se encuentra “organizado una ofensiva ‘estremecedora’ a partir de enero 2014 con la Habilitante”.

Diosdado Cabello agradeció este martes a los venezolanos por dar un voto de confianza a la Ley Habilitante, aprobada en segunda discusión este martes, y que es entregada a Nicolás Maduro.

Seguidores del Psuv realizaron una marcha desde la Asamblea Nacional hasta el palacio de Miraflores, donde se espera sean decretadas las primeras leyes para atacar la especulación y corrupción.

“Entrego esta Habilitante a Nicolás Maduro para la lucha contra la corrupción”, señaló Cabello, en horas de la tarde, frente a una multitud a la espera de marchar hasta Miraflores.

“Esa bancada es de la especulación. Ha sido parte de los que han desangrado a este país. Esa bancada, quedan ‘patas arriba’, descubiertos. Hoy se ha demostrado que este pueblo guerrero tiene intacto el espíritu del 11, 12 13 de abril”, dijo.

“Lo que estamos haciendo es en memoria del comandante Chávez”, expresó Cabello.

Maduro adelantó que el ministro Miguel Rodríguez Torres, titular del despacho de Interior y Justicia, debe dar detalles sobre las últimas inspecciones en comercios del país.

“Rodríguez Torres informará sobre las últimas inspecciones. Vamos restableciendo un nuevo orden económico interno”, declaró, como parte de los objetivos que planea lograr con la Ley Habilitante.

A la oposición dijo: “Los militantes que votaron en contra de esta Habilitante, votaron en contra de los ciudadanos que los eligieron”.

Adelantó también que “en la aproximas horas daremos a conocer datos precisos de cosas locas que organizan”. “Nos querían dejar sin luz hoy y están planificando un apagón el día de las elecciones”. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Diosdado Cabello, caminó hoy junto a diputados y seguidores oficialistas desde la sede del Legislativo hasta el palacio presidencial de Miraflores para dar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, los poderes especiales para crear leyes.

"Abajo la burguesía", exclamó Cabello tras la segunda discusión de la Ley Habilitante que otorga poderes especiales a Maduro para legislar sin control del Parlamento y antes de encabezar la caminata a lo largo de unas cinco cuadras que separan la sede del Parlamento de Miraflores, en el centro de Caracas.

Cabello hizo el recorrido rodeado de decenas de simpatizantes oficialistas que corearon consignas a su paso a favor de la lucha contra la corrupción y contra los "comerciantes malandros" (delincuentes) que, según Maduro, forman parte de quienes han declarado la "guerra económica" al Gobierno.

Cerca del Parlamento, una tarima con grupos de música popular navideña también amenizó la jornada para quienes vieron la sesión parlamentaria en la que se realizó la segunda discusión de la Ley Habilitante, que solicitó Maduro el 8 de octubre pasado para legislar sin control del Parlamento.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario