martes, 19 de noviembre de 2013

En pie de lucha

Para Gaby Arellano, una de las jóvenes que protestaron encadenadas, darle más poder a Nicolás Maduro con la Ley Habilitante es aniquilar todas las competencias de la AN

Tras permanecer alrededor de 6 horas detenidas en el Palacio de Justicia, por protestar pacíficamente, amparadas en el artículo  68 de la Constitución Nacional, un grupo de mujeres pertenecientes al Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, quienes se encadenaron a las afueras de la Asamblea Nacional, exhortaron al pueblo venezolano a organizarse en las calles y a llenarse de coraje ante la pretensión de “unos pocos, integrantes del cogollo rojo” de devaluar la esencia fundamental del Parlamento, como es el debate, pues a juicio de las jóvenes, la institución no es autónoma y se encuentra arrodillada a las directrices del Psuv.

Gaby Arellano, coordinadora del frente universitario de la tolda naranja aseguró que “Hoy con nuestras acciones exigimos que no se devalúe el voto de los millones de venezolanos que elegimos a nuestros parlamentarios porque darle el poder absoluto, como se lo van a dar mañana a Nicolás Maduro a través de la Habilitante, es aniquilar todas las competencias que tiene la Asamblea Nacional”.

Arellano subrayó que “hay que convertir la indignación en acción, tenemos que hacer valer nuestro derecho a vivir en paz porque hoy este Gobierno encaprichado, que cumple al pie de la letra las instrucciones que emanan de La Habana, solamente ha reducido la nación a colas. No nos podemos resignar a vivir con miedo, hoy le decimos al país que no vamos a permitir que unos pocos  instalen un modelo castro comunista en el país”.

Acompañada por el resto de las jóvenes que protagonizaron la protesta: Ariana González, Ana Karina García, Allyson Rivas, Yadira Silva, Gilmar Aponte, Mariana Suárez, Luis Enrique García, María Gabriela Rivas, Marly Ortiz y Paula Dávila, la manifestante repudió la actuación de los funcionarios castrenses quienes en un acto de cobardía y violentamente las retiraron del lugar y no respetaron el debido proceso.

“Es lamentable que el argumento de los funcionarios haya sido retírense del lugar porque sus vidas corren peligro. Si aquí llegan los colectivos, nosotros no podremos defenderlas” destacó la dirigente estudiantil.

Finalmente la joven agradeció el apoyo del resto del estudiantado durante esta difícil situación e invito a los ciudadanos a manifestar su descontento  en una marcha nacional este sábado 23 de noviembre.

“Hoy quedó demostrado nuevamente que el estudiantado está unido en una misma lucha, en luchar por la paz de Venezuela, que no prevalezca el odio que profesan unos pocos. Seguiremos en paz y llegaremos hasta donde sea necesario”, agregó.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario