lunes, 18 de noviembre de 2013

Béisbol: Vizquel será entrandor de los Tigres de Detroit

El extorpedero venezolano Omar Vizquel será el nuevo entrenador de la primera base de los Tigres de Detroit bajo el nuevo manager, el exreceptor Brad Ausmus, confirmaron este lunes ejecutivos del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.


Vizquel, quien también será el instructor para corrido de bases y la defensiva en el cuadro interior, se une al 'coach' de bateo Wally Joyner y al de bullpen Mick Billmeyer, para completar el núcleo de nuevos entrenadores del equipo.

Los Tigres perdieron la final de la Liga Americana de 2013 ante los Medias Rojas de Boston, ganadores de la Serie Mundial. Esta será la primera vez que Vizquel ocupa un puesto de entrenador en las Mayores, después de un largo historial como jugador. Vizquel jugó 24 campañas en las Mayores antes de retirarse en el 2012.

El estelar extorpedero ganó 11 Guantes de Oro y fue convocado a tres Juegos de las Estrellas. También es el líder de todos los tiempos en partidos jugados como torpedero con un porcentaje de fildeo de .985, que lo ubica como el segundo mejor en Grandes Ligas.

La contratación de Vizquel como entrenador defensivo del cuadro interior sería de gran ayuda para el campocorto cubano José Iglesias, quien quedó segundo en la votación para Novato del Año en la Americana y que se perfila como titular en la posición de los Tigres para 2014.

Vizquel también se unirá en el equipo a sus compatriotas Miguel Cabrera (actual MVP), el batedor designado Víctor Martínez y el abridor Aníbal Sánchez.

Fuente imagen: http://www.beisblog.net/blog
Cort. Globovisión / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario