viernes, 22 de noviembre de 2013

Tiene superpoderes/Laureano Márquez viernes 22nov13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Es el sueño de todos, tener poderes sobrehumanos que le permitan a uno realizar hazañas y proezas que no están al alcance del resto de los mortales. Esta semana, nuestro superhéroe particular cuenta con todos los súper poderes que la ciencia ficción atribuye a los más destacados súper poderosos de todas las pantallas. Si realizamos un inventario, sin duda posee los más  importantes:



  • Puede volar a donde quiera, no necesita reservaciones, pasajes ni cupos de CADIVI, que eso, aparte de él, solo lo tiene Superman. Basta con expresar su deseo de ir a alguna parte y un avión está a su disposición, incluso sin revisión de maletas por la guardia.
  • Se puede teletransportar. Cada vez que lo desee puede aparecer su voz y su imagen en todos los televisores y radios del país. No se necesita siquiera de proyectar un murciélago en el cielo de Ciudad Cómica, para que haga acto de presencia, está siempre.
  • Es grande como Hulk, el hombre increíble y cada vez que agarra una rabieta se pone verde y destruye cosas, contando para ello con el uso de su fuerza.
  • Tiene poderes especiales de percepción: ve y oye cosas que el resto de los humanos no pueden ver.
  • Puede desintegrar objetos si concentra su mirada en ellos. Daka fue su más reciente muestra.
  • Control mental: puede modificar la mentes de los demás si se lo propone, para ello cuenta con recursos muchos más eficientes que las armas psíquicas. Lo acaba de hacer con el 99.
  • Distorsión de la realidad mediante el control del espacio y el tiempo. Esta es una de las armas más poderosas de los superhéroes y el la tiene. Puede cambiar las coordenadas espacio temporales y  modificar las propias causas de los hechos.
  • Posee regeneración espontánea, que es uno de los superpderes más codiciados. Es capaz, una semana después de decir exactamente lo contrario de lo dicho la semana anterior, sin que nada suceda.
  • Puede hacerse invisible  o mimetizarse con su entorno, para lo cual está provisto de una buena cantidad de disfraces.
  • Tiene el poder de la telepatía. Es capaz de transmitir su pensamiento a los que le siguen sin generar mayor discusión.
  • Por último,tiene un poder sumamente especial, con el que muy pocos superhéroes cuentan, el de la  amnepatía, que es el poder de borrarle recuerdos a los otros e incluso borrarles la memoria por completo.


Como todo superhéroe que se respeta tiene tres archienemigos diabólicos: Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado. Ellos son la fuerza del mal, los causantes de la destrucción del planeta. Vienen del espacio, tienen forma humana, pero son en realidad horribles monstruos. Quieren conquistarnos y él esta aquí para impedirlo.
     
Pero también -cosas la ciencia ficción- como todo súperpoderoso tiene un flanco débil, un talón de Aquiles. Su criptonita son las elecciones. Su cercanía no le deja descansar, sus poderes se debilitan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario