lunes, 18 de noviembre de 2013

Campaña desequilibrada

Vicente Díaz califico de "terrible y tremendo" el desequilibrio a nivel de medios de comunicación a favor de los candidatos oficialistas presente en la campaña electoral para los comicios del 8D

El rector del CNE, Vicente Díaz, dijo que la campaña electoral para las municipales del 8 de diciembre arrancó con un desequilibrio "terrible y tremendo".

"Arrancó muy mal porque arrancó con una situación de desequilibrio a nivel de medios de comunicación muy terrible y tremendo" a favor de los candidatos oficialistas, declaró Díaz a la emisora Unión Radio.

Díaz indicó que en la reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de esta semana instará a sus cuatro colegas a "que se tomen acciones para parar esto", aunque no proporcionó detalles de los estudios en los que basa su denuncia.

Unos 6.300 candidatos oficialistas, opositores e independientes están inscritos en el CNE en representación de 111 partidos para optar el próximo día 8 a puestos de alcaldes, concejales y consejeros comunales e indígenas en los 335 de municipios del país.

El mismo Maduro, añadió Díaz, con sus prácticamente cotidianas cadenas nacionales de radio y televisión ha contribuido a tal supuesto desequilibrio, y también al decretar el 8 de diciembre como el "Día de la Lealtad a Hugo Chávez".

"La Ley de Procesos Electorales prohíbe que ese día hayan manifestaciones públicas", por lo que la iniciativa de Maduro "institucionaliza una cosa que ya venía siendo una práctica común en Venezuela, que es el ventajismo", añadió.

El mismo CNE ha contribuido a esta situación porque "optó por no regular las campañas anticipadas", desarrollada antes de que el pasado sábado comenzaran las tres semanas oficiales de promoción de candidaturas, dijo.

"La campaña anticipada fue de ambas partes (oficialistas y opositores), pero no se hizo nada para parar esto porque el CNE decidió hace muchos años que no va a regular" las precampañas, insistió.

Ya el pasado 3 de septiembre el rector electoral acusó a Maduro de utilizar el aparato estatal para promocionar a su partido para las municipales de diciembre y le instó a dejar de hacerlo.

Sobre el proceso electoral en sí, Díaz sostuvo que "es confiable" y hace "imposible que se sepa por quien se votó". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario