domingo, 17 de noviembre de 2013

Se registró sismo de magnitud 7.8 al sureste de Argentina

El movimiento telúrico se registró en el océano, en el Mar de Escocia, una región del Atlántico al sureste de Argentina
AFP | ÚN.- Un poderoso sismo submarino de magnitud 7.8 se registró en el Mar de Escocia, una región del Atlántico al sureste de Argentina, reportó este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos.


El sismo se produjo a las 0904 GMT en el océano, a unos n893 kms al suroeste de Grytvike, islas Georgia del Sur, y a 1.140 kms al sureste de Ushuaia, Argentina, anunció el USGS, que monitorea terremotos en todo el mundo.

El epicentro del sismo estuvo a una profundidad de 10 kms, cerca de otro similar de 6.8 de magnitud que el USGS registró en el mar de Escocia unas 30 horas antes.

El sismo se produjo en el límite entre la placa tectónica Antártica y la placa del Mar de Escocia, dijo el geofísico Randy Baldwin del Centro nacional de información sismológico de Golden (Colorado, EEUU).

"Se deslizan una junto a la otra horizontalmente, no es una zona de superposición", dijo Baldwin a la AFP. "Probablemente habrá réplicas durante semanas", agregó.

No hubo alerta de tsunami dado que no hay movimientos verticales en el fondo marino, como ocurre en los sismos de superposición, cuando una placa tectónica se mueve sobre la otra, explicó el científico.

A causa de la distancia de centros poblados a la que se produjo el fenómeno, se espera leve o ningún impacto, señaló.

Cort. Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario