viernes, 22 de noviembre de 2013

Listos para protestar

La oposición se prepara para hacerse sentir. En los 23 estados se harán concentraciones similares a las de Caracas. Con pancartas y cacerolas se alistan los adeptos de la Unidad para rechazar las medidas de Maduro. Capriles confirmó su asistencia en Caracas a la actividad y pidió a los jóvenes "ponerse al frente"

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
La orden fue tomada al pie de la letra. El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, llamó a organizarse para que mañana sábado en todo el país se haga una concentración en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo y en contra de la inseguridad.

Las cabezas políticas de los 23 estados del país estuvieron reunidas ayer para marcar la pauta, las plazas Bolívar serán los sitios más escogidos para protestar y dependiendo de la región se harán caminatas, despliegues de pancartas, cacerolazos, entre otras actividades.

Algunos saldrán desde muy temprano, otros prefirieron la tarde para salir a las calles sin dejar a un lado sus actividades laborales. El llamado de Capriles es a "manifestar su descontento por la crisis que vive el país".

Durante una actividad en Yaracuy, el gobernador de Miranda aseguró que el pueblo venezolano expresará este sábado lo que siente.

"Les pido que hablemos con contundencia. Protestemos en contra del gran especulador del país, que es el Gobierno, porque es el que maneja los dólares. Si usted no quiere un país en crisis, marcado por escasez y el desabastecimiento, salga a protestar. Proteste pacíficamente. Demostremos que la fuerza la tiene el pueblo", señaló.

Pidió a los jóvenes que se pongan al frente de esta lucha, que salieran con toda la familia "a expresar lo que sentimos, quienes queremos una Venezuela sin colas, segura y con mucha producción. Un país distinto, de progreso y de futuro, exprésenlo este sábado".

MÁS CONVOCATORIAS 
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática y candidato a la reelección Antonio Ledezma dio detalles, a través de un programa por Internet, sobre la protesta.

"Los esperamos este sábado en la plaza José Martí en la avenida Francisco de Miranda. Todos a movilizarnos para marchar unidos desde este punto de encuentro a las 9 de la mañana contra la inflación, contra la devaluación porque la alternativa es movilizarnos para decir `protesto y voto’ como lo hará la mayoría de los venezolanos el próximo 8 de diciembre. Es una oportunidad para que el pueblo se desahogue por lo que se siente inconforme".

El dirigente político también reveló que al finalizar la movilización los líderes de la Alternativa Democrática se dirigirán a los venezolanos desde la tarima que marca la llegada en Plaza Venezuela, en el municipio Libertador de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario