viernes, 22 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Bésibol Venezolano del jueves 21nov13

Foto: Guillermo Correale
Tiburones 4, Leones 6
Jesús Guzmán guió la victoria de Leones con dos jonrones

Este jueves, Jesús Guzmán opacó el debut de Gerardo Parra, la llegada de Yorvit Torreaalba o la firma de Miguel Socolovich con los Mets de Nueva York.


El toletero de los Leones del Caracas fue el héroe en el choque contra los Tiburones de La Guaira, al sonar hit en sus cuatro turnos, descargar dos cuadrangulares y remolcar tres carreras, dos de las cuales llegaron en el décimo inning gracias a uno de sus bambinazos y que permitieron a los melenudos conseguir un triunfo de 6 carreras por 4 sobre los litoralenses en 10 entradas.

“En este momento, cualquier batazo que uno dé para ganar es importante. No importa si es jonrón”, declaró el grandeliga de los Padres de San Diego, según relataron los medios después del encuentro.

Y es que sus jonrones (quinta ocasión en su carrera en la LVBP que consigue sacar dos pelotas en un juego) ayudaron a los felinos a extender a dos una cadena su racha de triunfos, mejorar a 5-5 su foja en los últimos 10 encuentros y de paso mantenerse dentro de la clasificación, al estar igualados con Bravos de Margarita en la cuarta casilla de la tabla.

“Apenas tengo 10 turnos, pero todos los días vengo con las mismas ganas de trabajar duro”, siguió Guzmán, quien aparte de dar el batazo ganador fue el responsable de abrir la pizarra en el segundo inning con su primer cuadrangular. El toletero enganchó un envío del abridor de Tiburones Renyel Pinto que cayó en los graderíos de la izquierda.

Después de este batazo, Tiburones reaccionaría y se pondría adelante en la pizarra gracias también al aporte de sus bigleagues. En el tercero, Héctor Sánchez remolcaría la del empate con elevado de sacrificio y en el cuarto, Rafael Ortega le imitó con un sencillo que trajo al debutante James Romak (embasado por hit) desde la segunda.

Ya en el sexto, La Guaira pondría el 3-1 al aprovechar un error de la defensiva caraquista, pero estos igualarían el tanteador por doble impulsor de Gregorio Petit.
Esa paridad duraría poco, pues en la siguiente oportunidad al bate de los Tiburones, Alex Cabrera inclinó el movimiento de carreras a favor de estos con su noveno cuadrangular de la campaña.

No obstante, en el octavo, Caracas lograría meterse de nuevo en el juego, al emboscar al relevo guaireño. Ante Rafael Cova llenaron las bases con boleto a Alex González, doble de Guzmán y pelotazo a Danny Dorn. Allí le tocó el turno a Petit y este la rodó para doble play y forzó la anotación del corredor de tercera con el empate.

Este score se mantuvo igual hasta el décimo, cuando Guzmán vino a batear con un hombre en primera, González, y fue cuando pegó el batazo que puso a vibrar al Estadio Universitario. “Se lo dedico a mi esposa e hija, que están aquí viéndome”, finalizó el astro su intervención con la prensa.
Cort. TalCualDigital

Águilas 6, Tigres 15
Tigres derrotan con amplio marcador a las Águilas

Caracas.- Los Tigres de Aragua ganaron su noveno juego en casa, al propinarle la cuarta derrota consecutiva a las Águilas del Zulia, con un amplio marcador de 15 por 6.

Los felinos emplearon todo su poder ofensivo ante el pitcheo rapaz, donde el manager Luis Dorante utilizó un total de siete lanzadores. Aragua anotó 14 carreras entre el tercer y sexto capítulo.

Yangervis Solarte quedó a un imparable de empatar el registro de la liga con más hit en un juego. El jardinero izquierdo bateó de 5-5 y recibió pelotazo en su sexto viaje al plato en el sexto episodio; luego fue sustituido por Jonel Pacheco.

Sin embargo, Solarte empató el registro del equipo. El último jugador de los Tigres en conectar cinco incogibles en un juego fue Sam Fuld el 28 de noviembre de 2008 ante Navegantes del Magallanes. El récord en la liga es de seis hits y lo poseen Guillermo Vento, Pete Koegel y Steve Carter.

Por Aragua destacaron Héctor Giménez de 4-1, dos boletos, tres ponches y dos impulsadas. Oswaldo Arcia bateó de 5-4, doble, cuatro remolcadas y cuatro anotadas.

Por Zulia sobresalieron Ernesto Mejia con jonrón de dos carreras. Félix Pérez y Ender Inciarte desaparecieron la pelota en el octavo tramo.

El pitcher ganador fue Jean Carlos Granado y perdió Wilfredo Boscan.
Cort. El Universal

Lara 7, Magallanes 1
Cardenales suma su tercer triunfo al hilo

Carlos E. Castellanos L./Meridiano
Cardenales de Lara logró su tercera victoria en fila esta séptima semana del beisbol venezolano, al imponerse con marcador de 7-1 a Navegantes del Magallanes, durante juego efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La tropa larense parece haber encontrado la inspiración que les permita transitar por la senda del triunfo. En el segundo capítulo y frente a los envíos de Carlos “El Toro” Zambrano sumaron las dos primeras carreras, Jairo Pérez conectó sencillo, Andrew Lambo se embasa por error, luego los corredores se mueven hasta tercer y segunda tras un pasbol, acto seguido Pérez anota por wildpitch y con apenas un out, Nick Buss falla con rolata trayendo la segunda al plato.

En el tercer tramo los larenses montaron un rally de cuatro anotaciones, José Yépez abrió con doblete, Joe Thurston se embasó por jugada de selección, Yépez fue puesto out, Guilder Rodríguez respondió con sencillo, Luis Jiménez lo emuló dejando las bases llenas, Luis Valbuena recibe boleto y Thurston sumó la tercera de los crepusculares, Jairo Pérez sonó doblete fletando dos más para los pájaros rojos y dejando hombres en tercera y segunda. La cuarta anotación llegó en jugada de pisa y corre tras elevado de Andrew Lambo.

La séptima y última anotación de la novena barquisimetana llegó en la parte alta del octavo tramo, con dos outs en la pizarra Nick Buss la desapareció por las gradas del jardín central.

Los filibusteros no querían irse blanqueados y al cierre de la novena entrada Jesús Flores largó jonrón solitario frente a Vicente Campos pero el mal estaba hecho.

Bravos 3, Caribes 8
Caribes fue el más bravo en Puerto La Cruz

Manuel García Velázquez/Meridiano
Caribes de Anzoátegui en festín de cuadrangulares derrotaron a Bravos de Margarita 8-3 en el Alfonso “Chico” Carrasquel, donde Cory Aldridge fue el héroe del encuentro con par de batazos de larga distancia.
El grande liga dominicano Henry Soto lanzó 3 entradas en su primera apertura en la presente temporada con Bravos de Margarita, el derecho permitió 4 hits, propinó un ponche y recibió una carrera, producto de jonrón solitario de Cory Aldridge en la baja del segundo inning.

Después de la salida de Soto el pitcheo isleño se derrumbo, al bullpen le fabricaron 7 carreras en 5 episodios, todo lo contrario sucedió con el relevo de Caribes, que tras la buena actuación del abridor Mark Serrano, mantuvieron a raya a los bates visitantes.

Oscar Salazar fue otro de los destacados por “la tribu” con 4 fletadas, por Bravos de Margarita César Hernández se fue 3-2 con una remolcada, la victoria se la llevó Mark Serrano, el revés recayó en Renee Cortez.

Caribes de Anzoátegui llegó 23 victorias por 13 perdidos y se mantienen sólidos en el primer lugar de la tabla, Bravos sumó su  derrota número 18 con 17 ganados, todavía en puestos de clasificación a la siguiente ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario