sábado, 2 de noviembre de 2013

Resultados Beisbol Venezolano del viernes 01/nov13

Leones 1, Tiburones 3
El Samurai dejó en el terreno al Caracas y empató a Antonio Armas

JHONATTAN GONZÁLEZ/Meridiano
 Por segundo día seguido, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas se fajaron en un cerrado duelo escenificado en el parque de la ciudad Universitaria de la capital. Once entradas necesitaron melenudos y escualos para romper el empate a una carrera, en un encuentro donde los vuelacercas fueron los principales invitados a la fiesta en el denominado clásico de los rivales modernos y que se terminó inclinando 2 rayitas a 1 a favor de los litoralenses.


 El duelo de lanzadores fue protagonizado por Mchugh y Edgmer Escalona, quienes no permitieron mayores libertades a dos temibles toleterías. Andy Wilkins le hizo el único daño a Mchug al conectarle cuadrangular solitario en el tercer episodio, mientras que Daniel Mayora ofreció la respuesta caraquista en la apertura del cuarto con su quinto batazo de vuelta completa por todo el jardín central para empatar las acciones.

 De ahí en adelante la pizarra vendría el desfile de lanzadores por ambas novenas, 6 utilizó el mánager melenudo Dave Hudgens, y hasta 9 brazos requirió el estratega escualo De Francesco. Sería en el cierre del inning número 11 donde la balanza se inclinaría a favor de los Tiburones cuando con un hombre en base y con Víctor Larez en la lomita el "Samurai" Álex Cabrera sonaría su primer jonrón de la temporada para dejar en el terreno a los capitalinos y dar un triunfo que oxigena las aspiraciones guairistas ante un primer mes de campaña negativo.

 Con el cuadrangular, Cabrera igualó a Antonio Armas en el tercer lugar de todos los tiempos en jonrones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Caribes 8, Lara 2 (primer juego)
Caribes ganó el primer duelo a Cardenales

La tribu ganó su cuarto partido en fila y continúan afianzándose en el primer lugar. José Gil y Eduardo Escobar remolcaron dos carrera cada uno.
JOEL P. CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Caribes de Anzoátegui ganó su cuarto juego en fila en el primero de la doble tanda, al derrotar a Cardenales de Lara, 8 carreras por 2, en el 'Antonio Herrera Gutiérrez' de Barquisimeto.

Los orientales llegaron al sexto episodio abajo 2-1, pero en ese capítulo fabricaron cuatro carreras, ofensiva encabezada por Oscar Salazar con una impulsada y Eduardo Escobar con remolcadas.

En el séptimo anotaron tres rayitas más, gracias a las conexiones de Carlos Durán y José Gil.

El pitcher ganador fue Alex Serrano (2-0) y perdió Logan Bawcom (1-2).

Caribes 6, Lara 7
Cardenales dividió honores ante Caribes

JOEL P. CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Cardenales de Lara dividió honores en el ‘Antonio Herrera Gutiérrez' en la doble jornada al dejar en el terreno a Caribes de Anzoátegui, 7 por 6.

Caribes desplegó una férrea ofensiva, destacando el cuadrangular de tres carreras del cubano Leslie Anderson en el quinto capítulo.

Sin embargo en el cierre de esa entrada la ofensiva larense emboscó al pitcheo oriental, en especial al relevista Chris Jones, quien permitió tres incogibles sucesivos de Nick Buss, Joc Pederson y el emergente Oswaldo Navarro.

El otro relevista Carlos Rojas no pudo dominar a Hernán Iribarren, quien respondió con hit impulsor de dos carreras y Cardenales descontó 6 a 5.

En el noveno inning el cerrador Jon Hunton no pudo preservar el margen de una carrera de ventaja y sólo pudo retirar a un bateador.

Con las bases llenas el emergente Anderson De La Rosa conectó largó doble por el jardín central, asegurándole la segunda victoria de Cardenales en casa en la presente temporada.

El pitcher ganador fue Rómulo Sánchez (1-1) en relevo de dos entradas sin inconvenientes y perdió Jon Hunton (1-1).

A primera hora Caribes de Anzoátegui venció a Cardenales de Lara 8 por 2. La tribu se mantiene en el primer lugar empatado con Navegantes del Magallanes con 13 ganados y 7 derrotas.

Tigres 2, Áquilas 8
Las Águilas dominaron a los Tigres con gran labor de Merrit

Especial / Prensa LVBP

Águilas del Zulia inició noviembre con una victoria luego de derrotar a los Tigres de Aragua, 8 carreras por 2, en el segundo de la serie efectuado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los rapaces se apoyaron en la labor de Roy Merritt afianzándose como el mejor abridor de los rapaces en la temporada, luego de permitir solo una carrera limpia en cinco episodios. Pirela fue la bujía ofensiva al embasarse en los cinco turnos que tuvo al bate frente a los felinos.

Los zulianos picaron adelante en el segundo episodio con sencillo al centro de Freddy Galvis. Ernesto Mejía lo llevó hasta la tercera base con sencillo al izquierdo. Félix Pérez lo llevó a la goma con doblete al jardín central y colocar la pizarra 1 por 0.

En el tercero se abrió el compromiso a favor de los rapaces. Luego de un out, Galvis ligó inatrapable al centro se metió hasta la tercera con sencillo de Mejía. Pérez remolcó la segunda del juego con doblete a la pradera central para colocar la pizarra 2 por 0.

“Como vaya José Pirela iremos nosotros. Si él se cae, nosotros caeremos”, dijo Luis Dorante después del compromiso. Y el segunda base rapaz demostró que sus palabras tenían fundamento. El zuliano disparó sencillo para remolcar a Mejía y Pérez y colocar el marcador 4 por 0. Pirela seguiría con su espectáculo al robarse la primera de las tres bases que tuvo en el juego para engomarse luego de avanzar a la antesala por roletazo a la inicial de Francisco Arcia y “wildpitch” cuando Sandy León tomaba turno.

En el cuarto el juego se colocó seis por cero ejerciendo la presión en las bases que han acostumbrado en la temporada. Ender Inciarte en embasó por boleto y ratificó su liderato en bases robadas al meterse hasta la segunda para llegar a nueve en la misma cantidad de intentos. Después del out de Flores, Galvis lo llevó a la registradora con sencillo al izquierdo.

“Ese es nuestro juego, embasarnos, robar las bases y el batazo oportuno que hoy estuvo presente”, agregó Dorante quien vio a sus muchachos robarse hasta cinco bases en el compromiso.

La visita descontó en el quinto tramo con sencillo de Rayner Olmedo abriendo el episodio. Juan infante tomó su primer turno al bate luego de entrar por Luis Hernández en el 4to. tramo y se embasó por error del tercera base Flores para que Olmedo se colocara a 90 pies del home. Jonel Pachecho remolcó la primera carrera de los Tigres frente a Roy Merritt en la temporada, luego de haberlo enfrentado por ocho episodios en dos salidas.

Zulia retomó la ventaja en la pizarra en el 6to. episodio con el primer jonrón en la temporada de José Flores, para colocar el juego siete a una. Flores vio acción por Henry Rodríguez, con descanso por recomendación del cuerpo técnico al mánager Luis Dorante.

En el séptimo episodio el juego se amplió con la octava de los rapaces. Después de dos outs, Inciarte disparó su primer triple del año y anotó por lanzamiento descontrolado de Aaron Thompson.

El juego se detuvo por unos minutos luego de un conato de pelea entre ambos equipos luego que Víctor Moreno golpeara a Pirela después de dos outs. “Ellos (Pirela) deberían reaccionar por lo que ocurrió en el juego de ayer (jueves) donde Héctor Giménez bloqueó a Castillo sin tener la pelea. Eso sí es jugar béisbol sucio. Nosotros no jugamos pelota sucia hoy como ellos dicen”, comentó el estratega rapaz.

Aragua colocó cifras definitivas en el compromiso al marcar la segunda de los felinos en las piernas de Infante quien aprovechó par de errores de Galvis en el campocorto para meterse hasta la goma después del sencillo de José Cortés.

La victoria fue para Merritt, acumulando 22.2 innings para los naranjas con apenas seis carreras permitidas para una efectividad de 1.98. La derrota para Cole de Vries.

Se estrenó Quirarte

El relevista norteamericano, Edwin Quirarte trabajó un inning en blanco por lo rapaces en su debut con los emplumados. “Lo vi bien a pesar que intentó hacer un poco más de la cuenta. Pero se vio bien”, indicó Dorante.

El estratega ratificó a César Valdés como el abridor del domingo frente a cardenales de Lara.

Magallanes 8, Bravos 4
Navegantes dividió en la Isla

Antonio Ojeda/El Carabobeño
Con un Mario Lisson que volvió a ser protagonista y Eliézer Alfonzo despachando cuadrangular por segunda jornada de forma consecutiva los Navegantes del Magallanes superaron a los Bravos de Margarita 8-4 en el estadio Nueva Esparta para dividir honores en la serie.

La ofensiva “turca” volvió a carburar para que el Magallanes saliera de la mala racha de dos derrotas de forma consecutiva que los bajó de la cima de la clasificación y se igualen con los Caribes de Anzoátegui.

Los insulares picaron adelante en el marcador en la primera entrada. Antoan Richardson llegó a primera gracias a un toque de bola para iniciar el inning, le siguió Breyvic Valera con sencillo al derecho para dejar hombres en las esquinas y viniera César Hernández a sacrificarse con elevado al jardín derecho para que Richardson anotara la primera del partido 1-0.

Magallanes logró responder en la alta del tercero para irse arriba en la pizarra. Con hombres en primera y segunda, apareció Lisson para sonar triple barre bases al jardín derecho para que anotaran Ezequiel Carrera y Lew Ford  y pusieran las cosas 2-1. Rápidamente Bravos respondió con triple de Valera para que de nuevo Hernández se sacrificara con elevado para igualar el marcador 2-2. Los “filibusteros” volvieron al ataque en la alta del quinto tramo fabricando dos carreras más. Carrera abrió el episodio con imparable, luego Ford se embasó por error del segunda base Gerson Montilla para dejar dos en base.

Con Lisson al bate, el receptor Manuel Piña lanzó mal a tercera y esto lo aprovechó Carrera para venirse a la goma y Ford meterse hasta la intermedia. Ya con dos outs, Alfonzo sonó sencillo al izquierdo para que Ford anotara la segunda del inning para poner la pizarra 4-2.

En la octava, Magallanes amplió la ventaja fabricando tres carreras más. Allan Dykstra se embasó con sencillo, luego con un out, Rougned Odor recibió boleto y dejar la mesa servida para que Wilfredo Tovar despachara su primer triple de la temporada y pusiera las cosas 6-2. Lo siguió Carrera con un sencillo dentro del cuadro para que Tovar anotara la tercera del capítulo para el 7-2.

Margarita recortó distancias con dos en la parte baja del octavo. Con las bases llenas y ante Jesús Martínez, David Peralta disparó sencillo al izquierdo para traer a la goma a Valera y Hernández.

Magallanes anotó una más gracias al cuadrangular número 113 de por vida de Eliézer Alfonzo, segundo de la temporada, para estirar la ventaja en el marcado con el definitivo 8-4.

Deolis Guerra vino en el cierre del noveno para completar el triunfo “naviero” retirando a los tres que enfrentó para terminar el partido.

El triunfo se lo llevó Gustavo Chacín (2-0), en cinco sólidas entradas permitiendo solo dos carreras, mientras que la derrota fue para Carlos Monasterios (0-3). En la gráfica Alfonzo mientras le daba la vuelta al cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario