martes, 29 de julio de 2014

Calle 13 presenta el video del tema “Ojos color sol” (+video)

El trabajo audiovisual está protagonizado por el mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde
EL NACIONAL WEB
Un beso que pierde el sentido del tiempo y transforma y trastoca todo mientras convierte lo natural en sobrenatural. Ese es el concepto creado por René Pérez Joglar para el vídeo del tema “Ojos color sol”, disponible a partir de hoy en el canal Calle 13Vevo.


El video es protagonizado por los actores Gael García Bernal (Diarios de motocicleta) y la actriz española María Valverde, cuya representación facilita que la voz trascienda y se convierta en imágenes. El vídeo fue dirigido por René Pérez Joglar y Kacho López Mari.

En un comunicado emitido por Sony Music, René explicó que, al haber tantas alegorías y metáforas en la canción, fueron muchas las ideas que vinieron a la mente para el video, de manera que fue descartando hasta que llegó a lo que buscaba; un vídeo que complementara el tema, y no distrajera la atención de la historia que narra la lírica.

“Me concentré en un beso, ese que hace que las sensaciones físicas y la intensidad de las emociones cambien la forma en que lo vemos todo. Escribí el guión, incluyendo los tiros de cámara, y se lo envié a Kacho. Lo discutimos y le dimos pa’lante. Aunque yo estaba en España durante la filmación y Kacho en Argentina, siempre nos mantuvimos conectados. Él me enviaba las secuencias filmadas, yo le hacía mis comentarios y en cuestión de nada se rodó el vídeo, tal cual lo concebí”.

Hacer cine es una de las grandes metas del autor y vocalista de Calle 13 y por eso siempre ha sido parte integral de una veintena de sus vídeos musicales. “Estoy pendiente de todo, siempre en contacto con el director, mirando todos los detalles: desde el libreto, la selección del elenco, las locaciones, los tiros de cámara hasta la edición y la post-producción”. Sin embargo, esta es la primera vez que asume oficialmente su rol como director e incluye su nombre en los créditos.

El tema “Ojos color sol”, producido y dirigido por Eduardo Cabra, conocido como “Visitante”, cuenta con la colaboración de Silvio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario