lunes, 28 de julio de 2014

Nuevo virus azota a través de Facebook

Aunque se disfrace tras una imagen sugestiva, lo que se esconde detrás de este video es un virus malsano. Según el sitio web de Bitdefender, una empresa que provee soluciones de seguridad para la protección del entorno informático, un nuevo Caballo de Troya, conocido como Tojan.Agent.BDYV, circula profusamente a través de Facebook.


De inicio, en unos pocos segundos, aparece una mujer dispuesta a desnudarse delante de su webcam, luego el vínculo redirige al internauta hacia una imitación de YouTube y seguidamente le pide al usuario que actualice el Adobe Flash para poder ver el video: y ahí llega el ataque.
Si los golosos caen, el contagio está garantizado. Apenas un usuario inadvertido insiste en visionar ese video, el malware se instala en su computadora y, de paso, siempre a través de Facebook, les hace la misma propuesta a todos los amigos del afectado. Y así la cadena nunca tiene fin.
Este tipo de publicaciones son bien complicadas de suprimir, de acuerdo al criterio de los conocedores.
“Los ciberdelincuentes han creado más de 20.000 URL destinadas a redirigir al usuario hacia una falsa página de Youtube que muestra a una mujer que se desnuda ante una webcam”, declaró Catalin Cosoi, Responsable de Estrategias de Seguridad en Bitdefender.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, este engaño que se inocula en el ordenador del usuario ha tenido su origen en Albania y en muy poco tiempo ha atrapado ya a millones de ciudadanos en todas partes del mundo.
Como bien señala este rotativo, no es la primera vez que un virus se propaga a través de Facebook.
"No es el primer virus para propagarse a través de Facebook –señala The Guardian--. En mayo de 2013, Bitdefender identificó una nueva cepa del malware Dorkbot que se dispersa a través de la función de chat de Facebook, y es capaz de espiar la navegación web de las víctimas, así como el robo de sus datos personales".
Cort. El viralero

No hay comentarios:

Publicar un comentario