viernes, 1 de agosto de 2014

Gobierno y Polar revisaron problemas de producción

Garantizan que habrá materia prima para la elaboración de harina de maíz
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, se reunió ayer con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y otros directivos de esa compañía, para revisar los problemas que enfrenta la producción de harina precocida de maíz.


El ministro publicó a través de su cuenta de Twitter que intercambiaron ideas con Polar "para aumentar la capacidad de producción y procesamiento dentro de sus empresas".

Agregó que Empresas Polar "manifestó su interés de garantizar pleno abastecimiento de alimentos". García Plaza apuntó que "trabajando en equipo podremos garantizar la seguridad alimentaria".

Esta semana, Alimentos Polar publicó un comunicado en la prensa en el que informaba al país sobre la crítica situación que atraviesa la producción de harina precocida de maíz, debido a que el precio controlado no permite cubrir los costos de producción.

En el remitido la empresa dejó claro que sin un precio que cubra los costos y genere utilidad, no será viable la producción de este alimento.

El viceministro de Circuitos Agroproductivos, Armando Franchi, señaló que la producción de maíz de los estados Barinas y Portuguesa garantizará la materia prima necesaria para la producción de harina precocida de maíz.

"Esta empresa Polar, y las que nos hemos reunido, hemos evaluado la cadena y la producción. Como Estado tenemos garantizada (la materia prima), la nacional, y el remanente que podría faltar lo podríamos importar", indicó.

Reconoció que este año habrá menos maíz, por la sequía.
Noticia relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario