domingo, 27 de julio de 2014

Denuncian hasta 20 asaltos semanales en autobuses

Cortesía: Adolfo Acosta
JOHANA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
San Antonio.- La inseguridad se ha mudado a las unidades de transporte público que cubren la ruta Los Teques-San Antonio-Caracas, donde semanalmente se registran, en promedio, 20 asaltos, siendo los tramos más críticos la redoma de La Matica en la capital mirandina y los kilómetros bajos de la carretera Panamericana.


Las alarmantes cifras llevaron a voceros del sector transporte exigir una reunión de emergencia con las autoridades policiales para aplicar medidas y evitar ir a paro, según lo declaró Jorge Useche, conductor de Los Teques, quien señaló que uno de los puntos más álgidos es la parada del barrio Buenos Aires.

"En ese punto después de las 5:00 p.m. de la tarde ya uno no se puede parar porque es un robo seguro. Se montan con armas de fuego, un bolso y mientras uno anuncia que se trata de un asalto y bloquea el paso en la puerta del autobús, el otro va pasando con el morral pidiendo que los usuarios lancen teléfonos, dinero y prendas", relató.

Tras el encuentro con los uniformados, se acordó la colocación de puntos itinerantes en las vías, pero a la vez se le exigió a los propios conductores colaborar con la seguridad evitando recoger pasajeros fuera de las paradas, tal y como lo aseguró la comisionada Carmen Mavares, directora de la Policía del Municipio Los Salias, quien señaló que "en nuestra ruta las denuncias son bajas pero les prestamos atención, de hecho, este mes se hemos capturado a siete individuos dedicados a estas prácticas; un par amenazaba con un facsímil de arma de fuego que fue decomisado".

Agregó que uno de los involucrados es residente del municipio Carrizal y la aprehensión se practicó en La Rosaleda, mientras que el otro procedimiento tuvo lugar en la redoma del C.C. Don Blas.

Mavares señaló que los las cifras más altas tienen lugar en el municipio Guaicaipuro, entre los kilómetros 2 y 5 de la Panamericana. Una de las líneas más afectadas por los atracos es la Yuruani, donde el domingo se registró un robo. "Abordan en Plaza Venezuela y actúan en la Valle-Coche", refirió un conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario