lunes, 8 de septiembre de 2014

Bandas del crimen en Venezuela causan alta cifra de muertes

Foto de archivo
CARACAS/EFE. -- El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, aseguró que 76 de cada 100 homicidios que se registran en el país se producen durante enfrentamientos entre bandas de criminales o entre antisociales y cuerpos de seguridad, informaron medios locales.


Las afirmaciones de Rodríguez son recogidas en una entrevista publicada por el diario El Universal, en la que también indica que los casos de secuestro en el país se han reducido en 60.1 por ciento al comparar las primeras 34 semanas de este año con el mismo lapso en el 2013.

“De cada 100 homicidios que ocurren en Venezuela, 76 son enfrentamientos entre bandas o enfrentamientos entre bandas y cuerpos de seguridad”, dijo el ministro, que señaló que aunque esos fallecidos están contemplados en las estadísticas oficiales “no son directamente asignables” a un problema de seguridad en el país.

Asimismo, aseguró que la cifra de homicidios en el país se ha reducido en 17.7 por ciento, aunque no especificó en qué lapso, y reiteró la información ofrecida a principios de año cuando informó que el 2013 cerró con 39 homicidios por cada 100,000 habitantes, una mejora en comparación con el 2012 que terminó en 57 asesinatos por cada 100,000.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario