jueves, 11 de septiembre de 2014

Venezuela ante duro desafío en la Davis

Fueron presentados oficialmente los equipos de Uruguay y Venezuela que disputarán la serie de Copa Davis
MARIANA MORENO S./El Nacional
El Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima, será desde mañana el campo de batalla en el que Uruguay y Venezuela se batirán para evitar el descenso al Grupo II Americano de Copa Davis.

A la cabeza de los visitantes llegará Pablo Cuevas, número 39 del mundo y principal arma de los uruguayos en su paso por Caracas. Los anfitriones, que no contarán con su mejor raqueta, aseguran que en esta serie será vital el apoyo de sus seguidores. La entrada será libre.

“Pablo Cuevas es el punto de apoyo de Uruguay, el de nosotros es la gente”, dijo Ricardo Rodríguez, el tenista venezolano de mayor jerarquía ante la ausencia de David Souto, que se recupera de una operación en el codo.

“Tenemos que jugar también con el factor público”, reafirmó Rodríguez ayer, en la presentación oficial de los equipos. “Esta vez su apoyo más que necesario es obligatorio. Sería un error que siendo locales no tengamos a la gente en las gradas”.

La escuadra vinotinto tendrá otro punto a favor. Con una pareja instituida en el dobles, puede dar descanso a los singlistas. En la dupla resalta Roberto Maytín, que esta semana alcanzó su mejor ubicación en el ranking de la modalidad, el escaño 138. Su compañero, Luis David Martínez, también espera ver las gradas llenas desde mañana hasta el domingo.

“Hemos trabajado puntos específicos en los entrenamientos y la adaptación ha sido buena”, apuntó el larense. “Necesitamos el apoyo de la gente”.

La cuarteta titular la completa el caraqueño Jesús Bandres. Souto y los juveniles Salvador Mijares, Miguel Esté y Rafael Coutinho estarán en las gradas.



Sin misterios. El capitán de Uruguay, Enrique Pérez Cassarino, aseguró que no sienten presión y cree que no habrá secretos en la contienda.

“En esta serie no hay muchos misterios, los jugadores se conocen casi todos”, declaró ayer en Santa Rosa. “Los cambios de clima son algo habitual para los jugadores y estamos acostumbrados al ruido del público. No conozco un país en Suramérica que no sea ruidoso. Tenemos un buen equipo y ya sabemos como funciona esto”.

Pablo y Martín Cuevas, Ariel Behar y Rodrigo Senattore están en Caracas desde el viernes. “Hemos tenido tiempo suficiente para adaptarnos y aún nos quedan dos días”, recordó el capitán Pérez Cassarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario