martes, 9 de septiembre de 2014

Por una cabeza

Con tan solo 18 años, una joven del grupo terrorista Estado Islámico amenazó al primer ministro inglés David Cameron de muerte tras exigir su cabeza en una lanza

"Quiero la cabeza de Cameron en una lanza". Una yihadista británica de tan sólo 18 años criticó al primer ministro inglés por "las guerras que libra contra los musulmanes", y expresó su cruel deseo de cómo quiere ver muerto al mandatario.

La militante del despiadado grupo terrorista Estado Islámico también arremetió contra los planes de Cameron de evitar el ingreso de yihadistas británicos al país.

La joven, cuyo usuario en Twitter es UmmKhattab, agregó que no le importa ser despojada de su ciudadanía, al considerar esta posibilidad como "bastante ridícula".

"En sha Allah [si Dios quiere], un día llegará cuando la cabeza de David Cameron esté en una lanza mientras continúe la guerra a los awilya [protectores] de Alá", publicó la adolescente en su cuenta de la red social.

Aunque la chica no utiliza su verdadero nombre para difundir sus fotos y mensajes en Twitter, está cerca de revelar su verdadera identidad, según consigna The Daily Mail.

Por su parte, alentó a otros británicos a viajar a Siria, al indicar que "permanecer en el Reino Unido disminuye por completo su islam".

Estas declaraciones salen a la luz en un momento en que crece la preocupación por el auge de mujeres jóvenes que dejan a sus familias para unirse a la causa yihadista del Estado Islámico.

En los últimos días se conoció la creación de la brigada al-Khanssaa, que consiste en un grupo de mujeres que operan como una suerte de policía religiosa en Siria para castigar a aquellas mujeres que tengan algún comportamiento "anti-islámico".

La figura más destacada de esta milicia es Aqsa Mahmood, una mujer de 20 años de Glasgow, que huyó a Raqqa el año pasado.

Según académicos del King College de Londres, otras tres miembros del grupo fueron identificadas. Además, se estima que cerca de 60 menores de edad dejaron el Reino Unido para sumarse a las filas yihadistas, de las cuales la mayoría tienen entre 18 y 24 años.

Melanie Smith, investigadora del Centro Internacional del Colegio del Rey para el Estudio de la Radicalización, indicó que también han sido reclutadas jóvenes francesas, aunque "las cuentas de redes sociales están dirigidas por los británicos" y "escritas en inglés".

La investigadora apuntó que es muy probable que estas chicas se muevan en el mismo circulo de John, el yihadista del Reino Unido que decapitó a James Foley y Steven Sotloff.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario