miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Sacudón apenas empieza"

Maduro anunció que espera entregar "millones" de bolívares y dólares a varias empresas hoy. Este miércoles se prevé encuentro con los sectores automotriz y farmacéutico. Dijo que el PSUV y Diosdado Cabello tendrán su propio periódico, aunque no explicó cuándo circulará

El presidente Nicolás Maduro prometió ayer iniciar una campaña de financiamiento a empresas públicas y privadas. "Vamos a entregar millones de bolívares y dólares a sectores específicos entre ellos: Automotriz, autopartes y farmacéutico", dijo en referencia a un "gran evento" económico que se convocó para hoy.

Durante una reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado aseguró que el llamado "sacudón" apenas ha empezado. "Vamos por los restos del Estado Burgués, por eso pido el apoyo de todos, así iremos eliminando los restos del capitalismo salvaje". Afirmó que están revisando las agendas y "los frentes de trabajo del Gobierno".

La reestructuración del Estado "apenas comienza y se despliega, por ello, todos los equipos de trabajo tenemos que asegurar la revolución dentro del Estado y de la propia revolución bolivariana, para que este tenga su impacto directo en los cambios de todos los mecanismos de gobierno, cambiarlo todo para gobernar junto al pueblo", recalcó este lunes tras una reunión con los vicepresidentes del Ejecutivo y con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela.

MÁS MEDIOS
En los 16 meses que lleva Maduro frente a la presidencia ha inaugurado un canal de televisión de las Fuerza Armada y otro de la petrolera estatal Pdvsa. Ayer anunció que el PSUV y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tendrán sus propios diarios.

"Va a salir un diario del Partido Socialista Unido de Venezuela, un diario donde se va a practicar un periodismo del siglo XXII, más que del siglo XXI, un periodismo de verdad, un periodismo revolucionario. Un periodismo que lleve alma por dentro, que lleve la verdad, que sepa desmontar tantas campañas de manipulación", dijo Maduro, aunque no precisó cuándo saldrá este nuevo medio, o si será en versión digital o en papel.

Este nuevo diario se suma a la fuerte red de medios de que dispone el gobierno para divulgar su gestión, conformada por nueve canales de televisión, tres de ellos a nivel nacional, así como también varios periódicos y radios.

El presidente Maduro cuenta con un espacio de radio propio semanal, "En contacto con Maduro", transmitido los martes por varias emisoras y también en casi su totalidad por VTV, la mayor cadena televisiva que transmite a nivel nacional programas informativos. El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, también tiene su espacio en VTV todos los jueves, "Con el mazo dando".

Maduro anunció que el próximo 8 de diciembre se efectuará el Consejo Patriótico de los Movimientos Sociales del GPP, un "gran encuentro nacional del consejo de movimientos, colectivos, grupos, bloques, sectores y fuerzas sociales que hacen vida en el país".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario