viernes, 31 de agosto de 2012

Miss Guárico es Miss Venezuela 2012

María Gabriela Isler se alzó con el título de Miss Venezuela Universo; Elian Herrera es Miss Venezuela Internacional. Alyz Henrich se coronó como Miss Tierra. Las representantes del estado Táchira, Ivanna Vale, y Yaracuy, María Julia Álvarez, como primera y segunda finalista respectivamente

En una noche donde reinó la música y coreografía criollas, y en la que el "zar de la belleza" Osmel Souza contó algunas anécdotas del certamen que arribó a sus 60 años, la representante de Guárico, María Gabriela Isler, fue seleccionada anoche como Miss Venezuela 2012. Momentos antes, María Gabriela Isler había sido galardonada con la banda de Miss Elegancia. Miss Venezuela Internacional recayó en la representante de Aragua, Elian Herrera. Mientras que la ganadora de la banda de Miss Tierra fue Miss Falcón, Alyz Henrich.

El gran evento de la belleza nacional celebró su 60 aniversario donde compitieron 24 candidatas acompañadas de la animación de Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz. Los encargados de musicalizar el espectáculo fueron Víctor Drija y su hermano Gorge, la polifacética Karina, la merenguera Olga Tañon y Prince Royce.

El conductor de CNNen español, Ismael Cala, fue el invitado especial de la gala para encargarse de la ronda de preguntas al grupo de las 10 semifinalistas, interrogantes que el mismo creó gracias a la entrevista que tuvo personalmente con cada una de las mises. El escritor español de origen venezolano Boris Izaguirre fue el presidente del jurado.

En esta edición Joaquín Riviera, agregó como elemento adicional un “pre-opening” donde vimos a Osmel Sousa acompañado de las ganadoras del año pasado entre ellas la Miss Venezuela 2011, Irene Esser, rindiendo homenaje a las pasadas ediciones de este certamen de belleza.

La nota musical de la velada estuvo a cargo de Olga Tañón, quien interpretó los temas Todo lo que sube, baja y Mala. Por su parte, Prince Royce sedujo al público con Las cosas pequeñas pequeñas. La representación musical criolla fue responsabilidad de Karina. La artista interpretó la canción De Pie, que forma parte de su disco homónimo, que lanzó en el 2009 y que en el 2010 recibió Disco de Oro en el marco de Súper Sábado Sensacional. Además, Rafael Pollo Brito, Luis Fernando, integrante de Guaco, y Huáscar Barradas, protagonizaron un recital de música venezolana, que sirvió para ambientar la coreografía interpretada por las candidatas.

No solamente el sentimiento patrio fue expresado por su música. También la agrupación Venezuela Viva se unió a este despliegue de belleza y sentimiento nacionalista, en medio de la conmemoración del Miss Venezuela, con un performance dedicado a Doña Bárbara.

Venezuela ostenta el récord de haber logrado seis coronas en Miss Universo con Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez Conde (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y Stefanía Fernández (2009).

Incluso ha logrado conservar durante dos años consecutivos el título de Miss Universo con Stefanía Fernández, quien que fue coronada en 2009 por la también venezolana Dayana Mendoza, ganadora en la edición previa.

También ha conquistado seis títulos de Miss Mundo, el último de ellos alcanzado en 2011 en Londres por Ivian Sarcos, así como seis coronas de Miss Internacional y una Miss Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario