domingo, 30 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día sábado 29dic12

Navegantes 5 Anzoátegui 3
Alfonzo la volvió a botar y Magallanes aseguró la punta

Caracas.-
Con el jonrón 16 de la campaña de Eliezer Alfonzo, Navegantes del Magallanes venció con pizarra, 5 por 3, a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Alfonzo fue la bujía turca, al ligar de 4-3 incluido su vuelacerca número 16 de la temporada.


El abridor eléctrico, Sergio Pérez destacó en la lomita al no recibir carreras, sólo le conectaron un imparable, y abanicó a cuatro contrarios en siete innings de labor. Pérez se convirtió en el lanzador con más juegos ganados al sumar su novena victoria de la temporada.

La primera carrera del encuentro vino por medio de un roletazo de Pablo Sandoval que trajo a Endy Chávez al plato.

En el cuarto episodio, Reggie Corona dio imparable al jardín izquierdo impulsor de la segunda carrera de los eléctricos.

En el siguiente tramo, El "Matatan" conectó cuadrangular al centro para impulsar dos carreras y colocar la pizarra 4 por 0.

Reggie Corona volvió a responder con el madero al ligar doblete para traer la quinta carrera de los turcos.

La tribu anotó su primera carrera del encuentro por medio de un cuadrangular solitario de Niuman Romero en el noveno inning.

José Castillo dio jonrón que trajo dos carreras para los orientales y puso cifras definitivas a 5 por 3.

Ganó Sergio Pérez (9-4), mientras que Ramón Ramírez (5-3) cargó con la derrota. Bruce Rondón se llevó su noveno juego salvado de la temporada./CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL


Caracas 2 Zulia 1
Leones se reencontró con la victoria ante Águilas


Los Leones del Caracas conquistaron su triunfo número 34 a expensas de las Águilas del Zulia, equipo al que derrotaron 2 carreras por 1 en su feudo del estadio Universitario con gran trabajo de Armando Galarraga y el cuerpo de relevistas de los capitalinos que maniataron los bates zulianos.

La victoria le abrió las posibilidades al conjunto de la capital de finalizar segundo en la tabla de posiciones si finalmente se despide con un triunfo en la ronda eliminatoria sobre los Bravos de Margarita esta tarde en el Universitario, donde será anfitrión del ya eliminado equipo insular. Su eterno rival, Navegantes del Magallanes aseguró el sitial de honor en la tabla de clasificación con el triunfo de anoche sobre los Caribes de Anzoátegui.

El conjunto capitalino fabricó sus dos anotaciones en el final del segundo capítulo mediante doble a la banda izquierda de Jesús “Chucho” Guzmán, posteriormente Bob Abreu lo llevó a la antesala con rodado por la segunda base, Daniel Mayora se embasó por boleto y Luis Rodríguez produjo la primera anotación con sencillo a la derecha y finalmente Mayora ancló en home por error de Féliz Pérez.

Mientras que los zulianos marcaron su única anotación en la cuarta entrada, con sencillo al jardín derecho de Henry Rodríguez, quien llegó a la intermedia por un roletazo de Félix Pérez, después anotaría en carrera por batazo para doble matanza de Darin Mastroianni.
La victoria se la acreditó Armando Galarraga (2-2) y la derrota fue para el abridor de los zulianos Josh Schmidt (2-3)/IRVING GUANIPA OJEDA/Meridiano

Lara 8 Margarita 5
Cardenales derrotaron a los Bravos


Este sábado se disputó el último juego de la ronda regular en el estadio de Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, en el que Cardenales de Lara consiguió su victoria número veintitrés luego de derrotar 8 carreras por 5 a Bravos de Margarita.

Los insulares picaron adelante en la apertura del tercer inning. Jackson Melián fue el primero en embasarse luego de recibir base por bolas. Poco después fue retirado en la intermedia y un error del segunda base Luis Valbuena permitió Jonathan Herrera llegar a la tercera y Alberto Gonzales a la primera. Con 2 outs en la pizarra, Javier Brito se embasó con boleto y llegó a la intermedia con wild pitch. La primera para los neoespartanos llegó en las piernas de Herrera con el error del catcher De la Rosa.

La ofensiva larense estalló en la baja del cuarto capítulo y superó a los neoespartanos.

Alcides Escobar ligó triple por el jardín derecho. Un imparable por el medio del campo de Luis Valbuena permitió la primera anotación. Más tarde Joe Thurston conectó cuadrangular por el leftfield para traer dos más.

Con Robert Pérez en la inicial, Tomás Pérez bateó sencillo al rightfield. Poco después Anderson de La Rosa colocó la pelota en las gradas del jardín izquierdo con un jonrón por la misma zona que la sacó Thurston. Con un racimo de seis carreras los crepusculares se fueron arriba.

La ofensiva de Cardenales sumó dos más en la parte baja del quinto y séptimo inning.

Por su parte la tropa oriental se acercó en el noveno episodio pero solo consiguió fabricar cuatro rayitas.

Melían y Herrera anotaron con sencillo de Alberto González que poco después anotó con triple de Javier Brito por el jardín izquierdo. La cuarta anotación del inning llegó luego de un sencillo a terreno corto del jardín central de Arnoldo Calero.

Bravos de Margarita completa la ronda regular mañana cuando visite a los Leones del Caracas en el parque de la Ciudad Universitaria.  De igual manera, Cardenales recibe a Tigres de Aragua./LAURA REYES / Prensa LVBP
Notidiario de Oscar


No hay comentarios:

Publicar un comentario