viernes, 4 de enero de 2013

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 03ene13

Águilas 3 Magallanes 1
Águilas alcanzó su primer triunfo del round robin tras vencer a Navegantes

Caracas.-
Las Águilas del Zulia sintieron el apoyo de su público; y ante las 13.873 personas presentes en el Luis Aparicio ‘El Grande'  de Maracaibo, alcanzaron su primera victoria en el round robin, tras derrotar a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 1.


La nave picó adelante en la parte alta de la segunda entrada, cuando Eliézer Alfonzo pisó el plato, gracias a un sencillo al jardín central del camarero Jesús Flores.
Los rapaces mostraron reacción en la cuarta entrada, cuando su ofensiva logró fabricar un total de dos anotaciones, aprovechando un error del campocorto Elvis Andrus.

Posteriormente, en la sexta entrada, los zulianos aumentaron su ventaja en el marcador, gracias a un sencillo de Sandy León, que le permitió a Félix Pérez anotar la tercera rayita de los emplumados para así sentenciar las acciones.

La victoria fue para Yeiper Castillo (1-0), mientras que el derrotado fue Gustavo Chacín (0-1). Marcos Tábata alcanzó su primer salvado de la serie./El Universal


Lara 6 Anzoátegui 1
Cardenales logra su primer triunfo en el round robin ante Caribes

Gabriel Rodríguez/Meridiano

Pedro Grfol dijo en la rueda de prensa de su presentación al iniciar la temporada pasada que su equipo jugaría fuerte todos los días. "No voy a garantizar victorias, pero si tendrán un equipo que jugará buen beisbol, fuerte y agresivo", dijo en aquel momento en timonel de Cardenales de Lara. Ayer, con un dolorosa derrota a cuestas en Valencia ante los Navegantes del Magallanes, los crepusculares demostraron al pie de la letra esa filosofía de juego que trajo el piloto norteamericano al club alado.

Lara se llevó una victoria importante ante Caribes de Anzoátegui en un juego muy peleado que, a pesar de haber quedado 6 carreras a 1, se gestó con mucha lucha, buen pitcheo y mucha astucia, sobre todo, de Joe Thurston, quien se ganó la admiración de los 9.005 aficionados que visitaron el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El veterano jugador foráneo impulsó una carrera y provocó otras dos luego de una jugada que todos recordarán esa noche. Con hombre en segunda y un out, Thurston dio rola por primera; Héctor Giménez cometió error en tiro en primera, Thurston llegó a segunda a salvo y un tiro, tal vez innecesario de Gustavo Molina a segunda lo puso en tercera. En esa misma jugada, Thurston vio a Gorkys Hernández un poco displicente y se arriesgó a correr al plato. Llegó quieto y desató la locura en Barquisimeto.

"Yo corrí y sabía que iban a lanzar", dijo el importado al calor de la celebración. "Cuando corres fuerte estás preparado para que cosas pasen y cosas pasaron -dijo entre risas-. Fui a segunda buscando un mal tiro y así pasó. Luego en tercera Hernández se tardó. Yo sé que él tiene tremendo brazo pero hay que arriesgar", apuntó el norteamericano, quien fue ovacionado luego de la jugada y tuvo que salir del dogout a saludar al la multitud que repetía su apellido.

Thurston comenzó la postemporada a un ritmo arrollador y parece estar muy enfocado. "Yo tuve días buenos y días malos en la ronda regular pero para mí esto está en el pasado. Ahora son los playoff y juego el doble de fuerte y buco dar los batazos para ayudar a mi equipo para lograr las victorias", culminó.

Moreno se reivindicó

El último inning de Cardenales, con la ventaja ya de 6 a 1, tuvo como protagonista a Víctor Moreno. El sustituto de los Tigres de Aragua llegó luego de haber perdido la ventaja una noche antes contra el Magallanes y la vergüenza deportiva de responder a las expectativas del club a todo novel. Moreno sacó el noveno tramo por la vía rápida y lavó su nombre ante los fanáticos en Barquisimeto.

"Yo pasé la página de ayer", dijo. "Eso lo dije antes del partido. Dije que de ahora en adelante iban a ver al Víctor Morenos que esperaban ver cuando lo tomaron como sustituto. Tenemos mucho entusiasmo y muchas ganas. Jugamos con el corazón en la mano y para ganarnos van a tener que jugarnos fuerte en el terreno de juego", apuntó el veterano relevista de los Cardenales de Lara.

La Figura:

Joe Thurston tuvo todos sus sentidos enfocados al bienestar de su equipo y con un jugada alocada logró propiciar dos carreras que le dieron la victoria a Cardenales de Lara.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario