viernes, 4 de enero de 2013

Aviación brasileña tuvo en 2012 el mayor número de accidentes de su historia

Las tragedias que ocurrieron durante el año pasado causaron un total de 71 muertes, frente a las 90 registradas en 2011

EFE.- La aviación civil brasileña registró en 2012 un total de 168 accidentes de aviones y helicópteros, una cifra que supone la mayor de su historia y que supera en 5,6 por ciento los casos ocurridos en 2011, informaron hoy fuentes oficiales.


Pese a ese aumento en el número de accidentes, las tragedias que ocurrieron durante el año pasado causaron un total de 71 muertes, frente a las 90 registradas en 2011, según un balance difundido por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).

De acuerdo con ese organismo público, 146 de los accidentes que se registraron en 2012 fueron sufridos por avionetas, mientras que los otros 22 afectaron a helicópteros de transporte.

Los dos peores accidentes fueron con helicópteros y dejaron cada uno un total de ocho muertes, señaló el balance.

El brigadier Luis Roberto do Carmo Lourenco, jefe del Cenipa, dijo a periodistas que los niveles de seguridad en la aviación comercial brasileña han mejorado sustancialmente en los últimos años, pero admitió que aún existen problemas en otras áreas de la aviación civil.

"Nos preocupa mejorar la seguridad con aviones y helicópteros privados, taxis aéreos y aparatos usados en la agricultura, entre otros", dijo el militar, quien aseguró que ese será el foco de las acciones del Cenipa durante este año./NDO
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario