jueves, 3 de enero de 2013

Resultados del Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 02ene13


Anzoátegui 8 Caracas 1
Caribes ganó el primero del Round Robin al derrotar a Leones

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Caribes de Anzoátegui derrotaron cómodamente a los Leones del Caracas, 8 carreras por 1, en el primer juego del Round Robin efectuado en el estadio Universitario.


El refuerzo Héctor Giménez fue el pilar ofensivo de los anzoatiguenses al batear de 5-4, con dos cuadrangulares, trío de impulsadas, dos carreras anotadas y una excelente jugada a la defensiva, evitando un imparable de Bob Abreu.

Su compañero de equipo en los Tigres de Aragua, Oswaldo Arcia también desapareció la esférica por el jardín derecho. Los tres jonrones conectados por Caribes fueron ante los pitcheos de Guillermo Moscoso. Otros que destacaron por los visitantes fueron Niuman Romero y Gorkys Hernández. Romero ligó de 4-2 con tres anotadas y el Hernández se fue de 4-3 con una remolcada.

El lanzador zurdo de Caribes, José Álvarez tuvo que abandonar el juego en el cuarto capítulo tras recibir un pelotazo en su mano de lanzar por la fuerte conexión de Daniel Mayora. Álvarez lanzó 3.1, aceptó una carrera limpia y ponchó a dos.

El único jugador de Caracas que duplicó en imparables fue Daniel Mayora, quien fuera el encargado de impulsar la única carrera de los Leones.

El pitcher ganador fue Alex Herrera (1-0) en trabajo de un inning y dos tercio, sin carreras y dos ponches y perdió Guillermo Moscoso (0-1).

Lara 6 Magallanes 10
Navegantes vino de atrás para vencer al Lara

GABRIEL RODRÍGUEZ / ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / Meridiano

Cuando mostraron las alineaciones previas al partido entre Cardenales y Magallanes, Jesús Flores, uno de los grandeligas de los turcos, no estaba entre los nueve titulares. La jerarquía que pudo tener el año pasado ya no le pertenece ahora; pero, anoche, luego de una lesión de Carlos Maldonado y ante 9.930 fanáticos que asistieron al José Bernardo Pérez se vistió de héroe.

El sucrense mostró esa casta de la 2011-2012 y regresó con una ráfaga heroica que permitió empatar un marcador adverso, y asentar las bases para que los carabobeños se llevaran el primer triunfo de esta postemporada con marcador de 10 carreras a 6 sobre los crepusculares.

Flores llegó a la caja de bateo con Ezequiel Carrera en primera por boleto. Había un out en la pizarra, a la altura del octavo inning, y el lanzador con mayor experiencia que Cardenales de Lara podía mostrar en esa situación: Víctor Moreno. El resultado de la ecuación fue cuadrangular por el mismísimo jardín central sin que la mejor corrida de Paulo Orlando en la pradera principal pudiese hacer nada.

"Lamentablemente Carlos sale del juego, he enfrentado muchas veces a Víctor Moreno, sabía que siempre me trabajaba con envíos quebrados", dijo Flores luego del partido. "Hice énfasis en buscar un pitcheo alto y lo pude conectar de buena manera", complementó el toletero quien, además, de olvidar su mala temporada regular con la nave turca. "La primera parte de la temporada ya está en el pasado. No fue productiva para mi persona. Estoy preparado mentalmente”.

Luis Sojo, manager de los tripulantes, se mostró agradecido con la paciencia de Flores. "Fue fundamental para el equipo el año pasado", dijo. "Tuvimos la conversación que no bajara la guardia porque no se sabía en qué situación pudiera necesitarlo y fíjate que así fue, en el primer juego del round robin, fue el héroe del partido", continuó el timonel.

Luego de eso, el excelso bullpen de Cardenales, el mejor de toda la LVBP en la ronda regular volvió a padecer como lo hizo en los últimos partidos del calendario regular. Boleto a Mario Lisson, hits corridos de Reegie Corona, Endy Chávez, Elvis Andrus y Pablo Sandoval, transformaron el empate a seis a una ventaja de cuatro sobre su rival.

Y Flores no fue el único que participó en la fiesta. Juan Rivera, otro de los bigleaguers magallaneros, dio las primeras esperanzas a los valencianos con un cuadrangular de tres carreras por el izquierdo en el primer episodio. A él lo emuló Endy Chávez en el primer turno del segundo inning con cuadrangular solitario que ponía la ventaja magallanera cuatro carreras por cero.

"Entré en el turno un poco ansioso, por eso me coloque por debajo en la cuenta", dijo Chávez mientras sus compañeros se marchaban a las duchas. "Fue un buen partido hoy, pegué cuadrangular y remolqué la de irnos arriba. Comenzamos ganando y eso es importante, ahora hay que mantener la tónica", complementó el nuevo jugador de los Reales de Kansas City.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario