miércoles, 2 de enero de 2013

Maduro: "Chávez está consciente"

Nicolás Maduro reveló desde La Habana que el presidente Chávez le apretó la mano con "una fuerza gigantesca" al responder a un saludo y durante la conversación que sostuvieron le exhortó a decir la verdad sobre su salud


El vicepresidente Nicolás Maduro dijo el martes desde La Habana que el mandatario Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado tras la operación que le practicaron hace 21 días, le había apretado la mano con "una fuerza gigantesca" al responder a un saludo y durante la conversación que sostuvieron.

"En uno de los saludos lo saludé con la mano izquierda y me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos", comentó Maduro durante una entrevista exclusiva que ofreció a Telesur desde Cuba, donde se encuentra desde el pasado 29 de diciembre acompañando al gobernante y a sus familiares.

Maduro comentó la escena después de narrar que una persona le preguntó mediante un mensaje de texto a su teléfono cómo vio al presidente a lo que respondió: "Con una fuerza gigantesca" y que seguidamente fue consultado acerca de cómo vio el rostro del jefe de Estado y contestó: "Con la fuerza de siempre".

El vicepresidente informó que ha visto al presidente en dos oportunidades desde que llegó a La Habana, que ha conversado con él, y aseguró que el mandatario "está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio" por el que está pasando.

Asimismo, comentó que Chávez le pidió "expresamente" que mantuviera al pueblo informado "siempre con la verdad, por dura que ella fuera" y aseguró que el Gobierno ha cumplido con esta orden desde el día de la intervención quirúrgica, el pasado 11 de diciembre. "Ahí va, luchando, luchando", dijo.

"Hoy cumplimos 21 días de la operación y todo el postoperatorio ha sido complejo", comentó al reiterar la información que ofreció el pasado domingo desde Cuba cuando señaló que el estado del mandatario sigue siendo delicado tras sufrir "nuevas complicaciones" generadas por la infección respiratoria que sufrió a mediados de diciembre.

"Tenemos la confianza y la fe en Dios y en los médicos que nuestro comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando y que más temprano que tarde saldrá de esta situación compleja y delicada en que está", aseveró al tiempo que pidió a los venezolanos vacunarse de rumores y mentiras.

Indicó que la enfermedad del jefe de Estado ha sido "la adversidad más dura" que han estado viviendo desde que le fue detectado el cáncer a Chávez "aquel 11 de junio del año 2011".

Destacó que han enfrentado esta situación con la "entereza" y el "coraje" del jefe de Estado y su "confianza en el futuro de la patria" y en el pueblo venezolano.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en octubre pasado, confirmó el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana, donde fue sometido a una "compleja" operación quirúrgica.

La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero ha abierto la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia./NDO
Fuente: TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario