martes, 25 de junio de 2013

Capriles evaluará ir a protesta si el TSJ no decide sobre impugnación

"Ya van más de dos meses que se celebró el proceso electoral del 14 de abril ¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso?", se preguntó el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski al referirse a la demora del Tribunal Supremo de Justicia sobre la impugnación de las elecciones.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, exigió al Tribunal Supremo de Justicia tomar una decisión sobre la solicitud de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Las declaraciones las hizo durante su programa "Venezuela Somos Todos", que se trasmite en Internet, donde criticó el retraso de la Sala Constitucional y aseguró que "pretende tomar algún tipo de decisión que va más allá de nuestra solicitud al TSJ".

"¿Confiamos nosotros en el TSJ? No confiamos (...) Ya van más de dos meses que se celebró el proceso electoral del 14 de abril ¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso? El Tribunal no tendría ningún argumento para no admitir porque si se ha impugnado el proceso a base de pruebas, esas pruebas deben ser evacuadas en un juicio que se hace para demostrar a quien le asiste la verdad", expresó Capriles.

Denunció que la semana pasada mediante una sentencia la Sala Constitucional decidió abocarse a los expedientes que cursaban en la Sala Electoral introducidos por la oposición. "Lo que quiere decir que la Sala Constitucional le quita los expedientes a la Sala Electoral", que es la primera instancia donde introdujeron la solicitud.

Hizo un llamado a los magistrados de la Sala Constitucional. "Señores magistrados ¿qué están esperando? Señores de la Sala Constitucional el país quiere tener una respuesta".

Reiteró que su lucha es pacífica y apegada a la Ley pero advirtió que si el Tribunal no toma una decisión, estudiará la posibilidad de ir a la protesta.

"Vamos a evaluar si todos los días vamos a tener que tener una protesta frente al TSJ todos los días para ver si hay respuesta".

Capriles Radonski dijo no tener "ninguna expectativa" con respecto a la decisión pero "estamos haciendo lo que creemos. Vamos a tener que replantearnos cuál es el escenario".

"Hemos sido pacientes, tolerantes y desde el primer minuto hemos dicho que no queremos un conflicto político. Creo que la paciencia y tolerancia rinden sus frutos (...) pero que no se confunda con pasividad y con miedo", manifestó.

Caso Mardo es absolutamente político

El gobernador de Miranda se refirió al antejuicio de mérito al que está siendo sometido el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo  y precisó que el proceso responde a motivos políticos. "Es un caso absolutamente político", dijo.

Recordó que las acusaciones contra Mardo se sustentan en unos fondos recibidos antes de ser diputado en la Asamblea Nacional, los cuales no tienen nada que ver con dinero del Estado. "Todos estos atropellos significa que nosotros podamos seguir sumando personas a las causas del progreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario