miércoles, 26 de junio de 2013

Hallan ahorcado en México a nieto de Mario Moreno "Cantinflas"

AFP.- El nieto del actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas" fue encontrado ahorcado este lunes en un hotel de las afueras de Ciudad de México, aparentemente tras suicidarse y en medio de un escándalo familiar por el consumo de drogas, informó una fuente policial a la AFP.

Mario Moreno Bernat, "ahora occiso, llegó la noche del domingo al hotel Santa Cruz" ubicado en el estado de México (centro), reveló bajo el anonimato una fuente de la policía de Tlalnepantla, municipio a las afueras de Ciudad de México donde ocurrieron los hechos.
El joven de 22 años "estaba en compañía de una mujer, con quien presuntamente consumió alcohol y drogas durante varias horas" y cuando ella salió en busca de más bebidas, Moreno Bernat aparentemente se suicidó colgándose de un tubo del baño de la habitación, con el cordón de una lámpara, añadió la misma fuente.
En los años 1940, el abuelo de Moreno Bernat, Mario Moreno, se hizo famoso en el cine mexicano al darle vida a "Cantinflas", un personaje popular con pantalones caídos, hablar enredado y una gran suerte para salir airoso de las más disparatadas situaciones.
Sus más de 50 películas permitieron al artista erigir un emporio económico. Tras su muerte en 1993 a los 81 años por un cáncer de pulmón, sus familiares protagonizaron una serie de escándalos.
Mario Moreno Bernat interpuso en julio de 2012 una demanda contra su padre, Mario Moreno Ivanova, por corrupción de menores y maltrato psicológico, por supuestamente inducirlo al consumo de alcohol y drogas, además de llevarlo continuamente a espectáculos de mujeres desnudas.
"En el momento en el cual empiezo a consumir ciertas sustancias, mi padre me empieza a aceptar", declaró el joven a medios locales, a quienes aseguró que la primera vez que consumió cocaína tenía 14 años y lo hizo en compañía de su padre en un "table dance".
Un año antes de presentar esa denuncia, en junio de 2011, Mario Moreno Bernat ingresó a una clínica de rehabilitación contra adicciones en la cual permaneció interno por once meses.
La semana pasada se anunció en Ciudad de México el rodaje de la película "Cantinflas", protagonizada por el español Oscar Jaenada y que relatará los momentos más importantes de la carrera de Mario Moreno.
El nieto del actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas" fue encontrado ahorcado este lunes en un hotel de las afueras de Ciudad de México, aparentemente tras suicidarse y en medio de un escándalo familiar por el consumo de drogas, informó una fuente policial a la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario