viernes, 28 de junio de 2013

Todos a la marcha

En asamblea popular en Maracay, que previamente fue atacada, en un intento de atemorizar a los asistentes, Capriles llamó a los venezolanos a defender las universidades autónomas que exigen un presupuesto justo y le recordó al gobierno del "ilegítimo" Maduro que no se equivoque con la vocación paífica del pueblo, "porque todo tiene su límite"


El líder de la Unidad, Henrique Capriles, llamó al pueblo venezolano a respaldar el reclamo de profesores, estudiantes y trabajadores de las universidades nacionales, en reclamo de un presupuesto justo para esas casas de estudios, y recordó que la lucha que sostienen las fuerzas democráticas del país es pacífica, democrática y constitucional, “pero le recordamos al gobierno que no se equivoque porque todo tiene un límite, no se pasen de la raya”.

En una asamblea popular realizada en Maracay, que previamente fue atacada, en un intento de atemorizar a los asistentes, Capriles reiteró que el argumento de los violentos no es otro que los actos vandálicos, y responsabilizó a Nicolás Maduro por "cualquier cosa" que le ocurra.

Capriles rechazó estos intentos por parte de afectos al PSUV de impedir que se realizara la asamblea. “Ya sabemos por qué se agotó el papel higiénico en la zona, tanto que hablan de que nosotros no somos importantes y se la pasan saboteando todos los eventos a los que asistimos. Si algo le pasa, a alguno de los que estamos aquí, ya sabemos quién es el responsable. Aquí había un ministro, ahora gobernador, que no resolvía el problema de la violencia en el país, porque estaba más pendiente del esmalte en sus uñas que de resolver el problema de la inseguridad en Venezuela. Ellos saben que la verdad está de nuestro lado. Ellos saben que representamos a más de la mitad de los venezolanos”.

El gobernador de Miranda aseguró a través de la misma vía que fue informado por los policías de Aragua, donde se encontraba, de que "los violentos que atacaron la Asamblea cumplían órdenes del corrupto" que está al frente de la Gobernación, el oficialista Tareck El Aissami.

El líder de la oposición reiteró que la participación popular es la mejor vía para alcanzar los cambios necesarios en el país. “Girardot demostró que está clarito en lo que quiere para su futuro, pero esa fuerza tiene que seguir creciendo aquí y en toda nuestra Venezuela. Si este modelo no sirve, llegó el momento de cambiarlo y para eso necesitamos elegir alcaldes que tengan visión de futuro y progreso. Si el pueblo defiende sus derechos tendremos cambio en el país. Ahora yo les pregunto ¿Qué prefieren ustedes? ¿Un gobierno que los esté mareando todo el tiempo que no hay luz, ni agua, ni comida, ni tranquilidad y dice que tenemos patria o un gobierno que lleve hasta sus casas las soluciones a sus problemas? Si usted no vota, entonces viene otro más vivo y vota por usted. Nuestra generación tiene que hacer que este país cambie, si es necesario dejaremos la vida en lograr esto”.

Asimismo, pidió apoyo de los aragüeños para el diputado Richard Mardo, de quien dijo no le perdonan que hay construido su liderazgo a pulso y por eso quieren sacarlo del juego político usando los tribunales. “Hoy es Richard, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Utilizan el dinero de los aragüeños, basta recorrer las calles de Maracay para ver el realero que se gastaron en pintar las paredes para escribir cosas en mi contra, mientras el pueblo sigue pasando necesidades, mientras hay escuelas y canchas que sí necesitan pintura. La lucha de ellos es para mantenerse en el poder y enriquecerse, ellos hace mucho que no viven el problema, lo que hacen es burlarse de ustedes”.

Capriles llamó a los venezolanos a acompañar a los estudiantes y profesores universitarios en la marcha de este sábado 29 en Caracas por un presupuesto justo para las casas de estudios.

“Lo que está pasando con las universidades es una muestra de que este gobierno no quiere que nuestro pueblo progrese. A los maestros y estudiantes quiero pedirles que no se dejen. Universidades, estudiantes y profesores firmes en la lucha. Cuando un gobierno se apodera de las universidades se acaba todo. El sábado, todos los que podamos, así sea a pie, a Caracas a acompañar a nuestros estudiantes y profesores en la marcha por un presupuesto justo, por el respeto a las instituciones universitarias”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario