martes, 25 de junio de 2013

Capriles: Los ascensos militares no los decidieron Maduro ni el ministro de la Defensa (+video)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que tener patria es no estar sometido a los intereses de otro país, sino que el sueldo alcance, que no se vaya la luz, que los venezolanos tengan servicios públicos de calidad las 24 horas y un servicio de transporte que funcione.
“Para los enchufados tener patria es estar sometidos a sus intereses partidistas y lo que ellos están haciendo es destruir la patria. Ellos están ahí porque tienen las instituciones secuestradas, porque ellos saben perfectamente que hoy somos mayoría y que nuestro pueblo lo demostró con votos el 14 de abril, pero nosotros estamos convencidos de que esto no les va a durar mucho tiempo”.

Aseguró que el Gobierno pretende convertir la Fuerza Armada Nacional (FANB) en un brazo político del Partido Socialista Unido del Gobierno (PSUV). “No podemos permitir esto. Desde acá nuestro rechazo contundente. El Ministro de la Defensa no representa el sentimiento de nuestros militares. Muchos de los que está allí en posiciones privilegiadas no representan el sentir de nuestra institución. Sería bueno que el gobierno explique qué ha pasado con la Ley de Seguridad Social de nuestra Fuerza Armada. A nuestros militares también les afecta la inflación y el costo de la vida. Los institucionalistas tienen que hacer valer su voz. Hacerle frente a los abusos de poder y atropellos. Nuestro país no es de un partido político. A nuestros militares institucionalistas que tratar de convertir nuestra Fuerza Armada en un brazo político del gobierno, le hace daño a ustedes”.

Sobre los próximos ascensos de los funcionarios de la FAN a realizarse el 5 de julio, Capriles afirmó que el presidente Nicolás Maduro únicamente los firmará, pues a su juicio, éste no tiene injerencia en las decisiones que se toman dentro del cuerpo castrense. “Tú lo sabes mejor que nadie Nicolás, esos asensos no los decidiste tu porque no eres quien toma las decisiones dentro de nuestra Fuerza Armada. Nuestros militares tienen mucha presión y viven en un ambiente de división política que lo único que hace es destruir la institución y es por eso que el ministro de la defensa estaba ido. No me extraña que lo cambien en cualquier momento”.

Cuestionó que el tema de la inseguridad sea manipulado por temas políticos partidistas. “Para nosotros la lucha política partidista está aparte de la lucha contra la violencia, porque lo que realmente nos quita el sueño es que nuestro país deje atrás los altos índices de violencia y si trabajáramos en conjunto lo pudiéramos lograr. En Miranda tenemos toda la voluntad de aplicar la Ley Desarme en los términos legales pero estamos seguros de que el Gobierno central aplicará la ley de una forma selectiva”.

Reiteró que agotará todas las vías constitucionales para exigir que se repitan las elecciones presidenciales, ante las irregularidades registradas en los comicios que le dieron la Presidencia a Maduro. “Vamos a promover todo para salir de este Gobierno corrupto e incapaz. Lamentablemente hay que entender que nuestro país no tiene futuro con un gobierno que regala a Cuba 4 mil millones de dólares al año. Con esos recursos ya se hubiesen resuelto la aspiración económica de los venezolanos. Pero nosotros creemos en las salidas constitucionales y democráticas y seguiremos organizándonos en la lucha”.

Audiencia contra Mardo es política 

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la audiencia de antejuicio de mérito realizada hoy contra su compañero de partido en Primero Justicia y diputado en la Asamblea Nacional, Richard Mardo, responde a motivos políticos. "Es un caso absolutamente político", dijo.

En un programa de televisión emitido a través de internet, Capriles señaló que el caso contra Mardo se sustenta en unos fondos recibidos antes de ser diputado en la Asamblea Nacional, los cuales no tienen nada que ver con dinero del Estado. Señaló que "todos estos atropellos significa que nosotros podamos seguir sumando personas a las causas del progreso".

Amenaza con protestas al TSJ si no se produce una decisión 

El otrora candidato presidencial Henrique Capriles Radonski consideró que "no hay nada positivo" en la decisión de la Sala Constitucional de avocarse a las impugnaciones contra las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 14 de abril. Aunque el líder de la oposición presentó una impugnación de las elecciones ante el TSJ, afirmó no tener expectativas sobre el resultado ni confiar en el sistema judicial venezolano.

"La Sala Constitucional no puede ni debe hacerse cargo de estos recursos de impugnación, esos magistrados se pronunciaron y deberína inhibirse. ¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso a 2 meses de las elecciones?", manifestó.

Capriles, quien se presentó como candidato presidencial en Venezuela en 2 oportunidades, aseguró que "el país quiere que se caigan las caretas" y por eso apelan a las instituciones para que "den respuesta". "La dilación del TSJ demuestra que nosotros tenemos la razón y que la verdad está de nuestro lado (...) Creemos en un país en el que las instituciones funcionen pero debemos replantear el escenario", afirmó.

El líder de la oposición se preguntó si el Tribunal Supremo de Justicia quería que la gente saliera a las calles a protestar, para fijar una posición legal ante las impugnaciones. "En Venezuela las instituciones no responden a los intereses del país sino a los intereses de un partido (...) No queremos conflicto sino que impere la verdad. La paciencia y la tolerancia rinden frutos", afirmó.

Reiteró que la Sala Constitucional tiene que inhibirse y recordó que la oposición no pidió el avocamiento de dicha instancia, sino que acudieron a la Sala Electoral y recusaron a los magistrados que habían fijado posición sobre el caso.  "Si no se van a inhibir, entonces quítense la careta. Todo el país lo está viendo". Manifestó que si no obtienen respuestas del máximo tribunal del país, entonces procederán a replantearse la estrategia y llevarán todos los días una protesta ante la sede del TSJ en Caracas.

Capriles insistió en que deben realizarse nuevamente las elecciones presidenciales y cuestionó que el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, no quiera presentarse nuevamente en un proceso comicial. "Estoy seguro que él no se mediría, él no aceptaría nunca un nuevo proceso electoral porque sabe cuál sería el resultado (...) De haber una nueva elección total o parcial seguramente el candidato no sería Maduro", acotó.

Nosotros no pedimos audiencia en México

En cuanto a su visita a México y la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no recibirlo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó que nunca se le solicitó una reunión y que esa agenda no estaba planteada. "Nosotros ni habíamos puesto fecha a la visita a México ni le habíamos pedido una audiencia al presidente (...) Nuestro viaje va con o sin reunión", dijo.

Sin embargo, le recordó a Peña Nieto que él cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos.  "Nosotros hoy representamos la voz de la mayoría de los venezolanos y consideramos que es importante que la voz de la mayoría de los venezolanos sea escuchada", consideró.

Capriles acusó al gobierno nacional de evitar reuniones de la oposición con otros gobiernos en el extranjero. "Están tratando de impedir que la voz de la mayoría de los venezolanos sea escuchada en otros países", afirmó.

Asimismo, calificó como apresuradas las reacciones sobre su posible visita a México. “Cada presidente tiene el derecho de recibir a quien quiera. Nosotros no hemos solicitado una audiencia ni planteamos fecha para ir a México, entonces esas reacciones de los enchufados y del mismo gobierno de Peña Nieto son adelantadas. Creemos que es importante que la voz de la mayoría de los venezolanos sea escuchada y que la doctrina Betancourt sea aplicada en América Latina, ya que ésta cuestionaría procesos electorales fraudulentos y permitiría que impere la democracia”.

Aseveró que Maduro lo que ha hecho es buscar fotos para que vean su reconocimiento y dejar a un lado lo que la Unidad está exigiendo. “Con fotos no van a lograr la legitimidad. Porque la legalidad es distinta a la legitimidad. Hubo unos acuerdos que no se cumplieron y es importante que en América Latina exista conciencia de que el abuso de poder atenta contra la democracia y que nosotros tenemos la responsabilidad de que lo que paso en Venezuela el 14 de abril no ocurra en América Latina”.

Apoyo a las universidades 

El gobernador Henrique Capriles se refirió a la crisis universitaria que vive el país. Aseveró que la falta de inversión a este sector, aunado a la intención del Gobierno central de quitarles la autonomía desencadenó el conflicto que hoy se vive en las casas de estudio. “Quiero enviar mi palabra de apoyo a los trabajadores y estudiantes. No podemos permitir que el gobierno le meta la mano y convierta las universidades en centros de ideología partidista. Es inaceptable que pretendan, por la vía de las instituciones secuestradas, meterle la mano a algo que está establecido en las Constitución”.

Capriles: La dilación del TSJ demuestra que... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario