jueves, 27 de junio de 2013

Grabar con impunidad

Oficialismo sigue con “pique” de los audios. Cuatro audios han sido mostrados recientemente, dos por el oficialismo y dos por la oposición. Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas presentaron una conversación entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas. La grabación entre la diputada y el historiador cargaría contra el Secretario General de la MUD

DAYIMAR AYALA ALTUVE/Nacional
Desde tempranas horas de ayer, personeros del Gobierno comenzaron con una campaña de intriga sobre "evidencia sobre planes golpistas de la derecha venezolana", como escribió a  través de su cuenta Twitter el propio ministro de Comunicación. Llegado el momento, el alcalde de Caracas y miembro del PSUV, Jorge Rodríguez, develó presuntas “acciones desestabilizadoras de la oposición”.

¿Las pruebas? El audio de una conversación entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas, en el que se escuchan las quejas en contra de la MUD por parte de la parlamentaria.

"Ramón Guillermo Aveledo le dijo al departamento de Estado de Estados Unidos que la manera de salir del problema era provocar un golpe de Estado o un proceso de atornillamiento”, se escucha decir a Machado quien criticó la actitud del Secretario General de la MUD ante el acercamiento del Gobierno Nacional con el Secretario de Estado, Jhon Kerry, y aseguró que debió intervenir ella antes para alertar a los senadores norteamericanos de lo que ocurría en Venezuela.

Rodriguez y Villegas señalaron que el audio provino de filas opositoras y exigieron que el Secretario de la MUD le explique al país los planes “injerencionistas” y de traición a la patria de acudir a gobiernos extranjeros. “Estamos obligados a mostrar hoy un testimonio que de manera aterradora atenta contra la constitución”.

Aunque dicen no meterse en la vida de nadie, los personeros del Gobierno Nacional hicieron pública una información privada, al punto que Machado le refiere a Carrera Damas que podrían intercambiar correos encriptados y que no quiere que su actitud se vea como “de conspiración en contra de Henrique Capriles Radonski”.

La diputada Machado afirmó en la tarde que “Nos quieren dividir y nos quieren desmovilizar. El compromiso es con la Unidad, con la Democracia y con Venezuela”. Además, ratificó la veracidad del audio y calificó la grabación como “ilegal”. Por su parte, el historiador Germán Carrera Damas señaló a Noticias24 que el gobierno ve conspiraciones en conversaciones de particulares.

ESO NO ES ASÍ, JORGE
Jorge Rodríguez instó a que el director del Diario TalCual, Teodoro Petkoff, pidiera disculpas por la publicación de una foto con el “bodypaint” que hizo un grupo cultural cuando el presidente fallecido, Hugo Chávez, inscribió su candidatura ante el CNE el año pasado.

En la sección “Por mi Madre” del 15 de junio 2012 sí se hizo la publicación, más no se volvió a repetir como si hubiese sido parte del desfile del pasado lunes en el Campo de Carabobo, tal como quiso dar a entender el alcalde de Libertador.  “¿Por qué hacen esto? Para poder desencadenar la indignación y el odio en el pueblo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario