martes, 25 de junio de 2013

Una paloma vuela 8.000 km sobre el Pacífico desde Japón a Canadá

AFP.- Una intrépida paloma que voló sobre el océano Pacífico desde Japón a Canadá será recogida en el país norteamericano por un criador de estas aves, quien espera que sus crías sean particularmente buenas para las carreras de larga distancia, dijeron este lunes autoridades locales.

La paloma, frágil y fatigada, permanece en una base de la Fuerza Aérea canadiense ubicada en la isla de Vancouver, en la provincia Columbia Británica (oeste), donde se encuentra luego de haber sido llevada a un refugio de animales para ser curada de una enfermedad común en las aves.
"Creemos que la paloma voló desde Japón y se perdió o fue golpeada por una tormenta antes de llegar a Canadá", dijo a la AFP Reg Westcott, de la Mountainaire Avian Rescue Society.
Generalmente, una paloma puede viajar un máximo de 650 km de corrido. Esta voló 8.000 km.
Su propietario original -el ave portaba una etiqueta con el número de teléfono- no quiso que la paloma fuera repatriada, porque costaría demasiado caro, informó Westcott.
La asociación local organizadora de carreras de palomas ha tomado medidas para adoptar al pájaro, con la esperanza de emparejarlo y que tenga cría.
"Estoy convencido de que sus crías van a ser muy buenas en carreras de larga distancia", comentó Westcott, que debió enfrentar el escepticismo de las autoridades canadienses.
"Nos preguntaron si teníamos los documentos de viaje, y les respondimos que llegó sola. Fue clasificada como ave migratoria, lo que nos permitió darla sin (tener que completar) los trámites de aduana", dijo Westcott.
Westcott dijo que en 17 años dedicados al rescate de aves no había visto nunca que una paloma lograra cruzar el océano Pacífico, un viaje que insume dos o tres semanas.
Una intrépida paloma que voló sobre el océano Pacífico desde Japón a Canadá será recogida en el país norteamericano por un criador de estas aves, quien espera que sus crías sean particularmente buenas para las carreras de larga distancia, dijeron este lunes autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario